Derechos humanos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DERECHOS HUMANOS

a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

En nuestro país No se cumple con los derechos;como menciona el texto de Eduardo Galeano, al nacer se es libre pero al paso de los minutos se separa del resto de los recién nacidos; no es necesario viajar a otro país para ver como al mexicano sele prohíben ciertas cosas, lo podemos constatar en nuestras comunidades, con personas de otras entidades y regiones (sobre todo indígenas), que no tienen ni se les brindan servicios a los que tienenderecho (salud, educación, alimento, trabajo, vivienda), se discrimina a cuanta persona se puede. La arbitrariedad con nuestras autoridades y burócratas es indiscutible, a que se corrompen y se vendenal mejor postor, protegiendo al que disfruta de una posición social económicamente bien quedando a su disposición a cualquier hora, en cualquier momento y las personas de escasos recursos quedanvulnerables ante esta situación, e incluso son víctimas de ser “chivos expiatorios” para dar “ carpetazos” a las averiguaciones, son torturados golpeados al momento de ser presentados ante los mediosde información, son claros los signos de que sufrieron algún maltrato, esto ante el silencio de las autoridades.
Te detienen por el simple hecho de tu apariencia, cuando eso está prohibido, enocasiones, encarcelado sin haber tenido un juicio justo y sin un abogado defensor.
Por otro lado, niños mujeres que son explotados laboral y sexualmente, ante la mirada indiferente de los gobernantes;empresas que ofrecen un bienestar familiar, con horarios de trabajo de 7am incluso de 6am, hasta las 8pm, 9pm ó 10pm, ante el consentimiento de nuestras autoridades, así como la explotación de los adultosde la tercera edad, que son obligados a trabajar.
Otro de los derechos que tampoco se cumple es el derecho a la vida, cifras en aumento de femicidios en la zona norte del país, narcofosas a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS