derechos humanos

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Los Derechos Fundamentales son una pieza fundamental del Constitucionalismo actual; tanto es así que las normas que los rigen son decisivas para determinar un modelo u otro desociedad. Estado de Derecho y Derechos fundamentales mantienen una relación de mutua exigencia e implicación: Los Derechos fundamentales constituyen la principal garantía con laque cuentan los ciudadanos de un Estado de Derecho, y así éste se orienta hacia el respeto y la promoción de la persona humana. Los derechos fundamentales son esencialmente, laexpresión de un conjunto de valores objetivos básicos, además de marco de protección de las situaciones jurídicas subjetivas.
Por lo tanto surge el problema: ¿de dónde radicanuestra igualdad? al ser por naturaleza diferentes debemos ser juzgados de manera también distinta? He aquí la esencia de lo que los Derechos Humanos se plantean dar respuesta.En mi opinión son unos simples preceptos teóricos, de los que cabe destacar su carácter orientativo ( en la línea de la ciudad platónica).
Nuestra Constitución establece unaserie de garantías para la integridad de la moral y la dignidad de la persona, al mismo tiempo que se reconoce constitucionalmente el libre desarrollo de la personalidad. Pero. . .¿realmente hay libertad ideológica, religiosa, de imagen, etc. ?.
En la práctica nos encontramos con que no. Existe una coacción. Así, por ejemplo, los mormones son tratadosgeneralmente con burla, las personas obesas son objeto de discriminación social.
Por lo tanto, sólo si a la vez que jurídicamente se reconoce la igualdad de derechos y se pone enpráctica la igualdad de deberes, llegaremos a una equiparación real, no existente en este momento. La práctica de una teoría sirve para corregir y aclarar dicha teoría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS