Derechos Humanos

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014




IGUALDAD
En México, todas las personas tienen derecho a gozar y disfrutar por igual, de los derechos humanos que reconoce la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.
El origen étnico o nacional, el género,la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra, no pueden ser motivo de ventaja o desventaja legal, administrativa o judicial para los individuos.

IGUALDAD ANTE LA LEY
Prohibición de ser juzgado conforme con leyes privativas o a través de tribunales especiales. Significa que nose puede crear una ley o tribunal especial para juzgar un caso específico.

IGUALDAD DE TODAS LAS PERSONAS
Prohibición de títulos de nobleza, prerrogativas u honores hereditarios. Ante la ley, en nuestro país todos somos iguales y los títulos reconocidos a favor de una persona en el extranjero (como el de duque o conde), no tendrán validez.

LIBERTAD PERSONAL
Prohibición de la esclavitud.Es decir, en nuestro país no puede haber esclavos y todo aquel extranjero que llegue a nuestro territorio con esa condición, alcanzará su libertad y la protección de las leyes mexicanas.

LIBERTAD DE TRABAJO PROFECION, INDUSTRIA, COMERCIO
Significa que las personas podrán elegir la labor que mejor les convenga, siempre y cuando sea lícita.
Ninguna persona puede obligar a otra, a desempeñartrabajos sin su consentimiento o no pagados.

LIBERTAD DE EXPRECION
Toda persona podrá expresar libremente sus ideas por cualquier medio de comunicación (escrito, oral u otro), con la salvedad de los casos en que estas expresiones, ataquen la moral o los derechos de otros o constituya la comisión de algún delito.

LIBERTAD DE IMPRENTA
Es la libertad de que gozan todas las personas para escribiry publicar artículos de cualquier asunto o suceso, materia, siempre y cuando no se afecte la vida de terceros o la estabilidad social.

LIBERTAD DE ASOCIACION Y REUNION
Libertad de asociación. El derecho que tienen todas las personas para poder formar parte de un grupo o asociación, siempre y cuando sea de forma pacífica y para fines lícitos.
Libertad de reunión en general y con finespolíticos. Para fines políticos, sólo corresponde a los ciudadanos mexicanos.
Libertad de manifestación o reunión pública para presentar a la autoridad una petición o protesta. Los manifestantes deberán actuar en forma pacífica y con respeto a las leyes mexicanas.

LIBERTAD DE TRANCITO Y RESIDENCIA
Los habitantes mexicanos podrán entrar y salir del país, viajar de un lugar a otro dentro del territoriomexicano o mudar su residencia, sin que requieran para ello, algún permiso o documento legal. Existe restricción a esta libertad, cuando así lo determine la autoridad judicial o administrativa.

LIBERTAD RELIGIOSA
Toda persona que se encuentre en nuestro país, tiene el derecho de profesar la religión o creencia filosófica que desee, inclusive puede cambiar de ésta.
Además, el derecho quetienen las personas para practicar las ceremonias o ritos que les exija su religión.

DERECHO A POSEER ARMAS
Todas las personas podrán tener en su domicilio para su seguridad y defensa, algún tipo de arma, siempre y cuando ésta sea de las permitidas por la ley y exista previa autorización de la autoridad correspondiente.

DERECHO A LA INFORMACION
El Estado debe garantizar el derecho que gozanlas personas para buscar, conseguir, publicar y divulgar información e ideas, por cualquier medio electrónico, informático, etcétera.

IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES
A nadie se le podrá aplicar en su perjuicio, alguna disposición legal en forma retroactiva.

GARANTIA DE AUDIENCIA
En todo proceso administrativo o juicio legal, los involucrados tendrán derecho a ser oídos por la autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS