DERECHOS HUMANOS

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


PROPÓSITO

Desarrollar una idea práctica de los derechos humanos, enfatizando sobre sus diferentes generaciones, es decir, los derechos fundamentales, los derechos sociales y para finalizarlos derechos ambientales, en conjunto con sus mecanismos de protección. Además se sintetizaran los mecanismos de participación ciudadana, basados en el artículo de la Universidad de Antioquia,formaciónciudadana y política.

ALGO DE HISTORIA

En primera medida los derechos humanos surgen de manera contestataria ante la exclusividad del rey para ejercer poder politico y economico, lo que causabadiferencias sociales en el siglo XVIII.

De manera que se promueven tras la Revolución Francesa de 1789, en la cual el pueblo y la burguesía desplazaron al rey del poder, conformando una asambleanacional que promulgó la declaración de los derechos del hombre-ciudadano, donde se caracterizan ante todo por su universalidad y su vigencia ilimitada, por otra parte son intransferibles y al momentode ejercerlos no se pueden renunciar a ellos.

NUESTROS DERECHOS

Los derechos humanos se clasifican según tres generaciones:

En primer medida se conforman los derechos fundamentales, es decir,los derechos civiles y políticos. Los cuales tienen como propósito que los estados protejan a todos y cada uno de sus ciudadanos bajo el ideal de formar individuos en igualdad de condiciones y antetodo libres; entre ellos se encuentran el derecho a la libertad, la vida y la integridad; el derecho a la vida privada donde se sanciona el daño al patrimonio moral, en otras palabras la libertad deexpresión y para finalizar, el derecho a la seguridad y la protección del estado.

Los derechos de primera generación están segmentados en 4 partes, son universales porque los individuos tenemos lamisma dignidad como seres humanos, son absolutos ya que para estar cobijados por ellos solo es necesario ser humano; son inviolables porque absolutamente nadie tiene la potestad de violarlos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS