DERECHOS HUMANOS

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Historia de los Derechos Humanos

La historia de los derechos humanos es la noción de los derechos naturales que adquieren moral y respaldo creciente, en el que se reconoce y extiende el Derecho para fundamentar el orden que debe convertirse en una conciencia colectiva y permanente.

Siendo una Declaración Universal existente en todas las proclamaciones que se plasmen Los Derechos Humanoscomo un proyecto que defiende a todo individuo de agresiones o actos impuros para su persona. Su teoría universal es que sea válido en su declaración emitida internacionalmente.
Muchos filósofos e historiadores del Derecho consideran que no puede hablarse de derechos humanos hasta la modernidad. Entonces, las normas de la comunidad, no dejan espacio para el ser humano, concibiéndose el derechoprimariamente como el orden objetivo de la sociedad. Su centro son los grupos como la familia, las corporaciones profesionales o laborales, lo que implica que no se conciben facultades propias del ser humano en cuanto a exigencias o reclamos. Por el contrario, todo poder atribuido al individuo debe de cuidar el seno de la familia y el que ésta en la sociedad.
1. La Carta Magna

Se le considera comoun documento medieval y moderno con antecedentes de los regímenes políticos en el poder del monarca o presidente se ve limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea. También es constitucionalismo clásico.
Teniendo origen en Inglaterra, donde era conocida como Magna charta libertatum (Carta magna de las libertades).
Fue un documento aceptado por el rey Juan I de Inglaterraante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. Fue elaborada después de tensas y complicadas reuniones en las que hubieron muchas luchas y discusiones de la Carta Magna, fue finalmente sancionada por el rey Juan I en Londres el 15 de junio de 1215.
Sin embargo, procesos similares se habían producido con anterioridad en las que se exigían y pedían elfavor de no pervertir el derecho; y se formó el derecho al debido proceso; separándolo de la iglesia del estado.
Se elaboro un cuerpo legal donde otorgaba privilegios a la nobleza y reducía los del rey, convirtiéndose así la Carta Magna y como un documento más antiguo que fungió como antecedentes para los sistemas políticos modernos y contemporáneos.
Fue elaborado por 63 artículos de los que constay asegura los derechos feudales a la aristocracia frente al poder del Rey.

2. Antecedentes de los DDHH
Originalmente, los individuos tenían derechos sólo por pertenecer a un grupo, como una familia o clase social. Entonces, en el año 539 a.C., Ciro el Grande, tras conquistar la ciudad de Babilonia, hizo algo totalmente inesperado, liberó a todos los esclavos y les permitió volver a casa. Aúnmás, declaró que la gente tenía derecho a escoger su propia religión. El cilindro de Ciro, una tablilla de arcilla con estas proclamaciones inscritas, se considera la primera declaración de derechos humanos en toda la historia.
La idea de los derechos humanos se difundió rápidamente hasta India, Grecia y finalmente Roma. Los hitos más importantes incluyeron:
1215: La Carta Magna, que dio a lagente nuevos derechos e hizo que el rey estuviera sujeto a la ley.
1628: La Petición de Derechos, que estableció los derechos de la gente.
1776: La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que proclamaba el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
1789: La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, un documento de Francia que establecía que todos losciudadanos son iguales ante la ley.
1948: La Declaración Universal de Derechos Humanos, el primer documento que proclama los 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho.Para penetrar más a fondo en la historia de los derechos humanos, visita la web de
3. Declaración del Buen Pueblo de Virginia
La Declaración de Derechos de Virginia, adoptada el 12 de junio de 1776, considerándose la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS