Derechos Humanos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

Formación Ciudadana
Ensayo de los Derechos Humanos









Introducción:
La historia de los derechos humanos ha tenido una granimportancia para el desarrollo de las personas y para el manejo de la sociedad; el conocimiento de este tema es parte importante para las decisiones que día con día tomamos en la vida así que quierodarle a la gente el conocimiento y ponerlos a reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo todos los días y nosotros no nos damos cuenta.
Ejercer una amplia sabiduría de manera breve, a la genteque no sabe que este tipo de documentos existe, darles a entender que están protegidos por una ley.

Desarrollo:
Para empezar a entender este amplio tema es importante conocer:
¿Que son losderechos humanos?
Son los derechos que tienes solo por ser un humano, una persona, estos derechos te defienden de todo impedimento que se te haga.
Una persona tiene derecho a ser libre, tiene derecho auna propiedad, a la educación que el gobierno te tiene que otorgar por el simple hecho de ser persona, tiene derecho a la libre expresión, a dar su punto de vista a vivir y que te traten igual y ejerzanleyes sobre ti como cualquier otra persona etc.
La historia de los derechos humanos empieza cuando las personas “ricas” del imperio romano solo tenían esa protección como personas, después llego unrey llamado Ciro que declaro, que todos los esclavos eran libres, esta declaración la hizo sobre una lápida de barro y así nacieron los derechos humanos.
No toda la gente estuvo de acuerdo con esterey y de ahí surgieron peleas entre países y la misma gente de los pueblos. Los desacuerdos y la mala comunicación entre los gobernantes hizo que surgiera la “Ley Natural”.
El primer país en ser librefue América siguiéndole Francia, pero Francia quería tener más derechos, vivir en un país con más libertad, por lo que la “Ley Natural” se convirtió en “Derecho Natural”. Ahí no termino todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS