Derechos humanos

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular

5to año “A”
Geografía de Venezuela




Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario










Introducción
Todo ser vivo desde que nace está en todo su derecho de vivir y desarrollar su vida en total armonía en el entorno que lo rodea, por tal motivo, es importante conocer la existencia de leyes queestán conformadas por deberes y sobre todo derechos establecidos tanto a nivel nacional como internacional con la finalidad de proteger la integridad de cada individuo. El desconocimiento de los derechos humanos hoy en día es una falta a la misma capacidad de un ser para defenderse a sí mismo en cualquier ocasión, es decir, a menudo en la vida diaria especialmente en personas adultas ante cualquieroportunidad podría ocurrir una privación a los derechos pero simplemente hasta que no sea un acto grave se ignora el hecho de haya sido una falta. Hoy en día ante una sociedad tan desequilibrada, la tolerancia hacia algunas marcas culturales se ha percibido mas a través del tiempo, sin embargo, aún existen discriminaciones raciales, sociales, culturales, ideológicas de cualquier índole, entreotras que siguen afectando la armonía del estado del mundo, así pues siendo de cualquier raza, religión, color, cultura, ideología es sumamente sustancial discernir los derechos y leyes que por el simple hecho de ser un ser vivo amparan a quien sea.








Índice
1. ¿Qué son derechos humanos?
2. Características de los derechos humanos
3. Clasificación de los derechos humanos
4. Elderecho internacional humanitario
5. Orígenes del derecho Internacional humanitario
6. Principios del derecho Internacional humanitario
7. Declaración Universal de los derechos humanos
8. Art. De la Republica que se refirieren al goce y disfrute de los derechos










1.- ¿Qué son derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinciónalguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, elderecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.
El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de losindividuos o grupos.


2.- Características de los derechos humanos
Los Derechos Humanos son innatos o inherentes
Todas las personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de seres humanos. Su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, sino la propia naturaleza o dignidad de la persona humana. Por eso cuando una ley viola los derechos humanos se la consideranula (sin valor) porque va contra la misma naturaleza humana.

Los derechos humanos son universales
Todas las personas: mujeres, hombres, niños y niñas tenemos derechos. Por eso no importa la raza, el sexo, la cultura o la religión que tengamos; tampoco importa la nacionalidad o el lugar en que se viva. Cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede estar excluido o discriminado deldisfrute de sus derechos. Es así que tienen los mismos derechos tanto un niño como una niña, un indígena como un campesino, una mujer como un hombre, un árabe como un chino, un colombiano como un venezolano, un musulmán como un cristiano, un negro como un blanco, un pobre como un rico, un delincuente o corrupto como una persona honesta.

Los derechos humanos son inalienables e intransferibles
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS