Derechos Humanos

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
DERECHOS HUMANOS PARTE 1.
En esta parte Diana Uribe plantea, que en esa época después de tantas guerras los árabes y los cristianos decían que todos los hombres eran iguales, que el hombre fuehecho del polvo que se había recogido de todos los rincones de la tierra. Por lo tanto los derechos humanos se deben convertir en el timón para que formemos parte de esa misión.


DERECHOS HUMANOSPARTE 2.
En las naciones unidas fue donde nació la declaración de los derechos humanos el 10 de diciembre de 1948, estos se originaron de la revolución francesa, aquí ya se hace un contrato social,esto hace que los derechos se vuelvan jurídicos; donde existe unas reglas de juego, surge la necesidad del conocimiento y es a partir de esta donde nace las enciclopedias; el conocimiento hace libreal hombre ya que es el fundamento de la sociedad y es donde nace los derechos humanos.



EL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO PARTE 1.
Evolución histórica de las formas de los estados enderechos humanos.
El estado de derecho arranca en Francia, los franceses hicieron una revolución de derechos porque lo llevaron a la práctica, aquí se hace la separación de poderes y nace el poderjudicial, ejecutivo y legislativo para que cada uno de ellos se vigile y haya control en la aplicación de los derechos, nacen los derechos fundamentales.

EL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHOPARTE 2.
Evolución histórica de las formas de estados hasta llegar al estado social y democrático de derecho.
Los derechos fundamentales están basados en la autopia del progreso y son llamados losderechos de primera generación, se crea un estado donde lo social tenga un papel protagónico, dan condiciones sociales para que el individuo se desarrolle de manera integral, lo cual con los estadossocial de derechos y la universalidad delos derechos humanos, salió un consenso donde se firmó a través de la ONU las condiciones donde se protegiera al individuo.

EL DERECHO A LA VIDA.
El derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS