Derechos Humanos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son valores fundamentales que tiene toda persona, que le pertenecen desde el momento del embarazo o concepción y le acompañan durante todo si vida, en todomomento y lugar donde se encuentre.
Los derechos Humanos en su conjunto son valores que todo ser humano posee, sin distinción de sexo, edad, raza, nacionalidad, origen social, posición económica,forma de pensar o por otra causa.
También sus facultades que tiene toda persona y que le permite vivir en libertad, en condiciones de igualdad con los demás seres humanos y vivir con dignidad.
LosDerechos Humanos han sido clasificados de diversas maneras, de acuerdo con su naturaleza, origen, contenido y por la materia que refiere. La denominada Tres Generaciones es de carácter histórico yconsidera cronológicamente su aparición o reconocimiento por parte del orden jurídico normativo de cada país.

Primera generación
Fueron los primeros que exigió y formuló el pueblo en la Asamblea Nacionaldurante la Revolución francesa. Este primer grupo lo constituyen los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios en diversas partes del mundo a finales del siglo XVIII donde seproducen las revoluciones francesas y norte americanas, lo cual influyo mucho tanto en Europa como en América y en el mundo entero.
En esta etapa fueron reconocidos formalmente por los estados, losderechos civiles y políticos (derechos individuales) o Derechos de la Primera Generación.

Se adoptaron importantes declaraciones de derechos, entre ellas:
a) La declaración de independencia, 4de Julio 1776, Estados Unidos.
b) La declaración de Virginia, 1776 Estados Unidos.
c) La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, 1789 Francia.
Como resultado de esas luchas,esas exigencias fueron consagradas como auténticos derechos y difundidos internacionalmente, entre los cuales figuran:
| * Toda persona tiene derechos y libertades fundamentales sin distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS