Derechos Humanos

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 8 “Narciso Bassols”.

Título del Trabajo: “Derechos Humanos”

1.- ¿Por qué se crearon los Derechos Humanos?

Los derechos humanos al pensar del equipo fueron creados para que toda la gente fuera tratada por igual sin ningún tipo de discriminación o abuso, también para respetarla y que nadie fuera tratado de igual forma, los derechos esalgo con lo que nacemos y es algo que tiene que ser respetado nosotros damos esta conclusión al ¿Por qué la creación de los derechos humanos?

2.-Describe una situación real donde hayas visto que intervengan los derechos humanos.
Hace meses a un vecino de la colonia lo detuvieron por poseer anabólicos y anfetaminas dentro de un gimnasio, estuvo detenido más o menos durante tres meses lospolicías no habían hecho ningún tipo de investigación y los jueces se negaban a hacerlo, el vecino finalmente contacto a un abogado por que los jueces dentro del ministerio o perito donde estaba el acusado no lo dejaban tener ningún tipo de contacto además que no le daban explicación alguna de por que estaba ahí, varias semanas después el abogado le explico la situación al acusado y a sus familiares, sehicieron investigaciones dentro del gimnasio donde se descubrieron dichos anabólicos y se dieron cuenta que fue uno de los empleados del gimnasio quién puso esos artículos dentro del locker donde se encontraba la mochila del acusado, un mes después se dejo en libertad al acusado.
Aquí vemos que los derechos humanos intervienen al darle la debida atención a la persona acusada auxiliándolo yquitándolo de la culpa señalada. Lamentablemente muchos de estos casos quedan olvidados y muchas personas que se encuentran dentro de la cárcel son personas que no han cometido delito alguno por suerte esta vez se le dio la atención necesaria al acusado y quedo en libertad.

3.- Busca en la Constitución Mexicana tres artículos que tengan que ver con los derechos humanos.
Artículo 1o. En los EstadosUnidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.
Las normas relativas a los derechos humanos seinterpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad yprogresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
Queda prohibida todadiscriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Artículo 24. Todo hombre es libre para profesar lacreencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.

Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS