derechos humanos

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La evolución de los derechos humanos

Introducción

En este ensayo hablare sobre la evolución de los derechos humanos desde que estos fueron creadas por el bien de la humanidad, analizaremos en este ensayo , el principio de los derechos humanos hasta lo que es hoy en día, también veremos algunas proyectos que hay para el futuro sobre los derechos humanos, entonces, a través de que avancemoscon el ensayo, estaremos descubriendo todo lo que ha pasado, también veremos qué países defienden o están de acuerdo con los derechos humanos y que países no lo están, aunque también veremos los países dicen que si apoyan estos derechos pero en verdad no lo aplican. Igual hablare un poco de la razón por lo cual estos derechos existen, explicar la razón de ser de estos derechos. Otra cosa que igualle mostrare, la existencia de un movimiento que vigila que estos derechos se respeten y se apliquen de la manera correcta.
Escogí la materia de los derechos humanos que es algo que me interesa mucho porque defiende los derechos básicos que todos los humanos deben de tener por el simple hecho de ser una persona, aunque debo de admitir que no se muchas cosas sobre esto, por eso escogí este tema,para saber cómo se fue desarrollando estos derechos, desde el principio a la actualidad, sobre todo para ver cómo se aplican en el mundo.


Antecedentes
Gracias a la investigación de Bertha Solis Garcia obtuvo la información para hablar sobre los antecedentes de los derechos humanos.
Todo empieza en la antigüedad, en la época grecorromana, ya que lo único que en verdad importaba en esa épocaera el poder que tenían un rey, y que este no respetaba de la manera adecuada a los ciudadanos, porque en esa época las personas no tenían la dignidad humana que deberían de tener.
También a veces los ciudadanos no se podían expresar en contra del reinado porque serian castigados, no tenían ningún derecho de decir algo que no le parecía al gobierno.
Otro factor por lo cual estos derechos fueroncreados era por la esclavitud, habían tantos esclavos en esa época que al final se podía ver como una industria o un mercado donde las personas compraban y/o intercambiaban los esclavos, la persona ya era considerado como una cosa, perdiendo la dignidad humana. Al momento de ser esclavos perdían la personalidad jurídica y es por eso que se les consideraba como cosas.
El derecho natural,apareció durante la edad media, estos son los derechos que la persona tiene por simple naturaleza de ser una persona, aquí puedo opinar que se va tomando la idea de los derechos humanos, es decir, que los derechos naturales son los que tienen el las personas por simple naturaleza.
A partir de la segunda mitad del siglo pasado, comenzó la idea del derecho humanista, que va relacionado al derecho natural,ya que esta clasificación de “humanista” es por la preocupación que estos derechos naturales que tienen el hombre sean garantizados para todos, es decir universalmente.
(Investigación de Bertha Solís García, en la biblioteca jurídica de la UNAM)
Antecedentes documentales
A continuación nuevamente gracias a la investigación de Bertha Solís García, verán algunos documentos que algunos autorespiensan que tienen relación con los derechos humanos.
Algunos autores piensan que los diez mandamientos se pueden considerar como un antecedente, sin embargo otros autores piensan que no tiene nada que ver, ya que n existe una actividad estatal y un orden jurídico, yo estoy de acuerdo con los que dicen que no tiene nada que ver por el simple hecho de no ser jurídico, aunque también tiene variosvalores que se relacionan a los derechos.
Otros documentos que expertos dicen que tiene relación humanitaria son: el Código de Hammurabi (1739ª.C) ya que ahí limitan la esclavitud por deudas, también en el VIII Concilio de Toledo (653) porque se encuentra algunos esbozos de los derechos que se reconocen a los súbditos frente al poder de los reyes y príncipes.
En estos documentos podemos observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS