Derechos humanos

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Herramientas Clínicas en Psicoterapia

La adaptación a la estructura social implica, para el individuo, la renunciar, en buena medida, a sus pasiones y deseos. Es por esto que la ciencia y saberhumanos han buscado desde antaño los medios que coadyuven a crear estabilidad dentro de los núcleos sociales. En los últimos dos siglos la psicología propone el uso de la psicoterapia como un medio parafacilitar este proceso de adaptación y procurar así el bienestar del sujeto. Esto ha dado lugar al surgimiento de diversas posturas psicoterapéuticas, entre las cuales se contraponen yretroalimentan.

Es común que al iniciar la práctica psicoterapéutica se encuentren obstáculos de difícil resolución, que contribuyen a mitificar la construcción y formación de una práctica psicoterapéutica. Deahí la necesidad de los profesionales de la salud mental de adquirir las mayores herramientas posibles para facilitar su práctica profesional.

Objetivo

El participante conocerá los conceptosteóricos básicos que sustentan la práctica clínica de las principales escuelas psicodinámicas. También estudiará diversas técnicas y estrategias que cada una de estas escuelas aporta, con la finalidad deenriquecer su habilidad terapéutica.

Dirigido a

Psicólogos y psicoterapeutas interesados en ampliar y perfeccionar su abordaje en la práctica clínica diaria. Por medio del estudio y análisis detres de las principales escuelas psicodinámicas.

Características Generales del Diplomado

Duración 125 horas en 25 sesiones, tiempo total 6 meses

Requisitos

Ser estudiante de los dos últimoscuatrimestres/semestres o egresados de la licenciatura en psicología. Interesados en iniciar la formación y práctica de la psicoterapia, basados en arraigados principios éticos.

I.EPISTEMOLOGÍA GENERAL

Objetivo: Reconocer el objeto de estudio de cada una de las escuelas psicoterapéuticas logrando así que el participante sea capaz de ubicar las principales diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS