derechos humanos

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
INTRODUCCION:

Abordaremos temas muy importantes conoceremos a fondo que son los derechos humanos como se basan como se fueron desarrollando etc.
Fue un trabajo realizado con esfuerzo y dedicación el cual tiene como fin saber acerca del mismo.
Un tema muy importante en la sociedad
Que se basa en el individuo y una parte del
Superhabitid que lo favorece completamente que sonvalores, pensamientos que se han ido desarrollando con el paso del tiempo.






INDICE:


1. PORTADA.
2. INTRODUCCION.
3. INDICE.
4. QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS
5. ANTECEDENTES HISTORICOS
6. DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
7. COMO SE CLASIFICAN
8. CONCLUSION.






¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?


Los derechos humanos son lo que nos hace ser nosotros mismos,nuestras cualidades, inteligencia, nuestro “yo espiritual” en dicho saber, nuestro talento. Son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización". En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de ser persona física, para la garantía de una vida digna, sindistinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política origen nacional o social, posición económica, nacimiento etc.
Cada persona tiene el derecho de expresarse libremente eso sería un derecho humano.




ANTECEDENTES ASOCIADOS CON LOS DERECHOS HUMANOS:

Del Cilindro de Ciro se ha dicho que es la primera declaración de derechos humanos.
Uno de los documentos más antiguosque se han vinculado con los derechos humanos es el Cilindro de Ciro, que contiene una declaración del rey persa Ciro el Grande tras su conquista de Babilonia en 539 a. C. Fue descubierto en 1879 y la ONU lo tradujo en 1971 a todos sus idiomas oficiales. Puede enmarcarse en una tradición mesopotámica centrada en la figura del rey justo, cuyo primer ejemplo conocido es el rey Urukagina, de Lagash,que reinó durante el siglo XXIV a. C., y donde cabe destacar también Hammurabi de Babilonia y su famoso Código, que data del siglo XVIII a. C. No obstante, el Cilindro de Ciro presenta características novedosas, especialmente en lo relativo a la religión. Ha sido valorado positivamente por su sentido humanista e incluso se lo ha descrito como la primera declaración de derechos humanos.28 Numerososhistoriadores, sin embargo, consideran que el término es ajeno a ese contexto histórico.
La Carta Magna, Magna Carta Libertatum de 1215Documentos medievales y modernos, como la Carta Magna inglesa, de 1215, y la mandinga Carta de Manden, de 1222, se han asociado también a los derechos humanos. En contra de esta idea, José Ramón Narváez Hernández afirma que la Carta Magna no puede considerarseuna declaración de derechos humanos, ya que en esta época existen derechos pero sólo entre iguales, y no con carácter universal:29 no se predica la igualdad formal de todos los seres humanos.
En la Grecia antigua en ningún momento se llegó a construir una noción de dignidad humana frente a la comunidad que se pudiera articular en forma de derechos, sino que se entendió que las personas pertenecíana la sociedad como partes de un todo y eran los fines de ésta los que prevalecían.31 La única oposición a la tiranía se sustentaba en la apelación a la Ley divina como opuesta a la norma, como se muestra en el mito de Antígona, plasmado por Sófocles en la obra trágica del mismo nombre.
La sociedad griega se dividía en tres grupos principales: los ciudadanos, los metecos o extranjeros y losesclavos. La esclavitud se consideraba natural, lo que se refleja en la afirmación de Aristóteles, para quien "es evidente que los unos son naturalmente libres y los otros naturalmente esclavos; y que para estos últimos es la esclavitud tan útil como justa".32 La organización política se estructuraba en polis o ciudades-estado: para los griegos, la sociedad era una consecuencia necesaria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS