Derechos Humanos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCION.

Este trabajo lo hemos realizado con el fin de conocer más acerca de Los Derechos Humanos Universales de la Primera, Segunda y Tercera generación poniendo algunos ejemplos de cada uno de ellos. También hemos querido incluir una Cuarta Generación donde se dice que es el principio de la diversidad en la unidad en los q estarían incluidos los Derechos que valoran la dignidad humanaasí como el Derecho a la vida a la Libertad y que todos somos iguales ante la ley. Y por ultimo damos a conocer los derechos que fueron violados durante la segunda guerra mundial.

OBJETIVOS.

* Comprender en qué consiste cada Generación de los Derechos Humanos.

* Dar a conocer a nuestros compañeros en qué consiste la Cuarta Generación de Los Derechos Humanos.

* Aprender cualesson los Derechos que cuidan la Dignidad Humana.

* Dar a conocer los Derechos más violados durante la Segunda guerra mundial.

LOS DERECHOS HUMANOS.

Los Derechos Humanos son valores que nos pertenecen desde el momento del embarazo o concepción y nos acompañan durante toda la vida, es decir que estos derechos nos acompañan en todo momento y que el estado los reconoce en todas nuestrasleyes. En este trabajo es de mucha importancia recalcar lo que son los Derechos Humanos su Concepto su clasificación ya que dentro de ella existen tres clasificaciones que son: Corresponden a Los de Primera Generación: La Declaración de Independencia, La Declaración de Virginia, La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. Entre los Derechos de Segunda Generación Tenemos: Que en sigloXIX con el auge y Desarrollo del capitalismo se inician las luchas reivindicativas de los obreros del mundo que desembocan en las revoluciones de México y Rusia, reconociéndose formalmente los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Derechos de Tercera Generación: Surgen a partir a partir del siglo XX, en 1945, finaliza la segunda guerra mundial y con este acontecimiento surge la concepcióndemocrática de de Los Derechos Humanos.
Estas facultades que tiene toda persona, los Tratados Internacionales y la Leyes de los estados les permite:

* Pensar y expresar libremente sus ideas.
* Transitar libremente.
* Reunirse y asociarse con las demás personas.
* Solicitar a las autoridades del estado protección y respeto a sus derechos.
* Realizar cualquier tipo deactividad individual o colectiva dentro del marco de las leyes.
DERECHOS FUNDAMENTALES.
Son los que tiene toda persona desde su nacimiento, lo que significa que son inherentes, inalienables e imprescriptibles durante su existencia. Son propios de cada persona, nada ni nadie los puede violar.

PRIMERA GENERACION.
Los derechos humanos de primera generación, tratan esencialmente de la libertad y laparticipación en la vida política. Son fundamentalmente civiles y políticos, protegen al individuo de los excesos del Estado. Los derechos de primera generación incluyen, entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad de religión, y el sufragio. Estos derechos fueron propuestos por primera vez en la Carta de Derechos de los Estados Unidos, y en Francia por laDeclaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en el siglo XVIII, y fueron consagrados por primera vez a nivel global por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y dándole lugar en el derecho internacional en los artículos 3 al 21 de la Declaración Universal y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
* Toda persona tiene los derechos y libertadesfundamentales sin distinción de raza, sexo, color, idioma, posición social o económica.
* Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica
* Nadie estará sometido a esclavitud o servidumbre.
* Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, ni se le podrá ocasionar daño físico, psíquico o moral.
* Nadie puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS