Derechos Humanos

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
DERECHOS HUMANOS


Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………….….03
Los derechos humanos son… ………………………………………………………………………………………04
¿Qué son los derechos humanos? ……………………………………………………………………………….05
¿Para qué se crearon los derechos humanos? ……………………………………………………....…..05
Declaración de los derechos humanos………………………………………………………………….……..06
Violación de los derechoshumanos………….………………………………………………………………….06
Clasificación de los derechos humanos en tres generaciones…………………………………..…08
Primera Generación………………………………………………………………………………………….08
Segunda Generación…………………………………………………………………………………………08
Tercera Generación……………………………………………………………………………………….….09
Derechos humanos fundamentales……………………………………………………….…………………….10
Organizaciones que protegen los derechoshumanos……………………………..…………….……13
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………….….15
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………….16

Introducción

El siguiente trabajo fue realizado para presentar en resumen que son los derechos humanos y su correspondiente importancia. Los derechos humanos son las libertades y facultades que tiene todo hombre para hacerse valer y respetar ante una sociedad y sobretodo para hacerse valer como persona que vale y piensa por sí misma en una comunidad. La existencia de los derechos humanos se basa en la injusticia provocada por el mismo hombre ante su inevitable lucha por conseguir el liderazgo a cualquier precio. Los derechos humanos son aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo.

Los derechos humanos son….

Inalienables e indivisibles, estoquiere decir que, van unidos a nuestra esencia humana y no se pueden dar unos derechos y negar otros;

Universales, porque protegen a todos los seres humanos de todos los países del mundo.

Permanentes, es decir, los tenemos todos las horas, días, semanas, meses y años de nuestra vida, no nos los pueden quitar temporalmente en ningún momento de nuestra vida.

¿Qué son los derechoshumanos?

Los Derechos Humanos son todos aquellos que tenemos como personas desde que nacemos hasta que morimos. Esos derechos nos garantizan que podamos vivir, y hacerlo con dignidad y libertad. Es estado representado en las autoridades, quienes tienen la obligación de respetar, proteger y defender esos derechos.

¿Para qué se crearon los Derechos Fundamentales?

Los derechos fundamentales secrearon para replantear el conocimiento humano por que el hombre ya no es capaz de respetar la misma especie humana; como afirman muchos “el hombre es depredador de sí mismo”.
Surgen para defender la dignidad de las personas. La dignidad es uno de los valores más apreciados. Nos permite existir con derecho propio sobre la tierra, con el respeto de los otros y con la posibilidad de vivir la vida deacuerdo con nuestros propios anhelos y valores.

Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales.
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. Laobligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanosbásicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás. Las normas internacionales más importantes relativas a los derechos humanos se pueden encontrar en el marco de los Instrumentos de Derechos Humanos.
En términos generales, los Derechos Humanos reconocidos por la Declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS