Derechos Humanos

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Derechos Humanos



Articulo Nº 1:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo Nº 2:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o decualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquierotra limitación de soberanía.

Articulo Nº 3:
Todas las personas tienen derecho a vivir y a hacerlo en libertad y con seguridad.

Articulo Nº 4:
Nadie puede esclavizar a otra persona o comprarla y venderla como si fuera una mercancía.

Articulo Nº 5:
Nadie puede maltratar o torturar a otra persona.

Articulo Nº6:
Todas las personas deben respetar los derechos de los demás, en cualquierparte donde estén.

Articulo Nº 7:
Las leyes deben proteger y ayudar de la misma forma a todas las personas.

Articulo Nº 8:
Todas las personas tienen derecho a que los jueces las traten de forma justa.

Articulo Nº 9:
Nadie puede ser detenido o encarcelado sin motivo.

Articulo Nº 10:
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justiciapor un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Articulo Nº 11:
· Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantíasnecesarias para su defensa.
· Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Articulo Nº 12:
Todas las personas tienen derecho a su intimidad: nadie puede hablar o escribir sobre la vida privada de una persona, entraren su casa o leer sus cartas si ella no ha dado permiso para hacerlo.

Articulo Nº 13:
Todas las personas pueden elegir en qué país y en qué ciudad van a vivir. Pueden salir y regresar a su país cuando lo deseen.

Articulo Nº 14:
En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. Este derecho no podrá ser invocado contra una acciónjudicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Articulo Nº 15:
Todas las personas tienen derecho a tener una nacionalidad. Tener una nacionalidad significa ser de algún país. Nadie puede quitar sin motivo la nacionalidad a otra persona ni puede impedirle que cambie de nacionalidad.

Articulo Nº16:
Todas las personaspueden formar una familia y el Estado debe ayudarlas para que puedan hacerlo. Nadie puede obligar a una persona a casarse. En el matrimonio, los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos.

Articulo Nº 17:
Todas las personas pueden tener propiedades y nadie puede quitárselas sin motivo.

Articulo Nº 18:
Todas las personas pueden pensar lo que quieran, elegir la religión que deseen yhablar de sus creencias religiosas. Cualquier persona puede cambiar su religión cuando quiera.

Articulo Nº 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS