Derechos Humanos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
¿CÓMO SE INFUNDE UNA EDUCACIÓN DE PAZ, TENIENDO EN CUENTA LA ESTRUCTURA DE LA ACTUALIDAD CULTURAL?

Para comenzar hablar de un hecho de paz y seguridad, se tiene primero que examinar cómo sedesarrolla la educación en nuestro país y esto se encuentra relacionado en: “la educación del futuro deberá ser una enseñanza primera y universal centrada en la condición humana. Estamos en la eraplanetaria; una aventura común se apodera de los humanos donde quiera que estén. Estos deben reconocerse en su humanidad común y, al mismo tiempo, reconocer la diversidad cultural inherente a todo cuanto eshumano”. (Edgar Morin 1999).

Es por eso que tal vez ese reconocimiento de la condición humana es donde reside el fundamento de una cultura ciudadana, conformada colectivamente, donde se aspiraresolver las problemáticas y retos desde una forma de gobierno fundada en la justicia. Se hace evidente que la educación es una tarea humana, que se encuentra centrada en el dialogo entre los actores,dirigida al aprendizaje que permite conocer y comprender el mundo, lo cual genera a un mayor desarrollo de la personalidad de cada individuo y la mejor forma posible de utilizar las capacidades tantoindividuales como colectivas para abordar los problemas reales de una sociedad inmersa en acelerados y constantes cambios.

Es preciso reconocer nuestra humanidad común y, al mismo tiempo, reconocer ladiversidad cultural inherente que hace plantear diversos cuestionamientos que la educación debe responder. Por otro lado, no se puede olvidar que ese saber conveniente y perdurable fundado en elconocimiento de la condición humana y de sus posibilidades transformadoras, está unido de manera obligatoria al universo de los valores y al modo como se percibe al mundo.

En la Constitución Política deColombia en su Artículo 22 nos da a conocer que es lo fundamental cuando se habla de un derecho de Paz: “La Paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”, es decir que el derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS