derechos humanos

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Definición de Derecho Humanos
En la actualidad, los Derechos Humanos son el paradigma de la legitimidad y justicia de las relaciones entre el poder público y la sociedad. Por una parte, y no sin esfuerzos considerables, la sociedad va consolidando, en mayor o menor medida, una estructura para la protección del respeto a los Derechos Humanos y, por la otra, el Estado a través de susinstituciones, establece sistemas y mecanismos para garantizarlos y protegerlos, así como las condiciones para su pleno ejercicio y desarrollo integral.
La vigencia de los Derechos Humanos se concreta cuando el Estado, en su cometido de procurar el bien común para la sociedad, crea las instituciones que han de garantizarlo, de manera que su práctica cotidiana permita asegurar el respeto a la dignidad humanay a la libertad, como condiciones imprescindibles en el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y el espíritu humanos; este ejercicio permitirá también conciliar el derecho vigente de los pueblos y los afanes de la sociedad con grandes tareas comunes, como son la preservación de la paz, la tolerancia y el respeto a las diferencias culturales, sin menoscabo a la individualidad, en virtud deque el hombre es el único fin en el quehacer universal.

En el siguiente ensayo hablare de los derechos humanos, de cuál es la importancia de ellos y para mi punto de vista cuales son los más importantes, aunque creo que todos son realmente muy importantes. En la actualidad en nuestro país (México) y en el resto del mundo, aún existe la discriminación y el abuso del poder, creo que nosotros somosel futuro de nuestro país y que mejor que pongamos de nuestra parte para hacer notar el cambio. Si nos ponemos hacer una encuesta de quien conoce realmente todos sus derechos, sería muy triste ver que muchos de nosotros no los conocemos; es por eso que la ignorancia, el abuso del poder y la corrupción en muchos de los países abunda. Pero en el siguiente ensayo veremos cuáles son nuestrosprincipales derechos que tenemos al venir a nacer en este mundo, para así estar bien informados y conscientes de lo que somos.
Todos los derechos son importantes ya que todos nos ayudan a bien, a mi parecer elegí los que mas importantes se me hicieron: En primer lugar todos nacemos siendo libres y en igualdad, ya que tanto hombres como mujeres contamos con las mismas capacidades, sin ser discriminadospor que sea una persona de color o porque no cuente con los mismos recursos económicos que otro individuo, Dios nos formo a todos por igual, ya que al nacer venimos a este mundo sin ningún conocimiento, sin la posición económica o social, es así que debemos razonar y empezar a tratar a todos por igual, que tengamos el valor de la igualdad siempre presente. En la actualidad en nuestro país selegalizo el aborto, pero yo me pregunto: ¿quiénes somos nosotros para decidir por la vida de una persona? Somos Dios! Alcanzo, como para decidir ¿quien vive y quién no?... Al igual que en estos días los secuestros, las muertes, etc. se están haciendo algo muy común en México, ya no es raro escuchar en la televisión o en el radio asesinaron a una persona, ¿dónde quedaron los valores y principios que noshan inculcado? Al igual todos tenemos el derecho de elegir a la persona con la cual queremos compartir nuestra vida, nuestros días, a la cual queremos entregarle nuestro amor, sin ver la condición económica, su raza o su color, ya que la familia es la base fundamental para que pueda existir una sociedad. Somos personas capaces de expresar sentimientos, opinión, religión que elijamos, todas estascosas, sin la necesidad de escondernos, de huir o de temor hacer golpeado, maltratado, etc. aun vivimos en un país donde existe la libertad. También tenemos el derecho de tener un trabajo digno, honrado, con las mejores condiciones y remuneraciones satisfactorias. Todo ser humano tiene el derecho a la educación, siendo la educación básica obligatoria para todos y gratuita, sin excepción alguna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS