Derechos Humanos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Derechos Humanos
Los derechos humanos son las herramientas más importantes con las que cuenta una persona. Son normas que rigen a una comunidad región o un país.
Surgen para dignificar la vida delas personas, y para tratar de lograr una igualdad de derechos a nivel mundial. Son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí.

La comunidad internacional debetratar los derechos humanos en forma global y de manera justa y equitativa. Debe tenerse en cuenta la importancia de las particularidades nacionales y regionales, así como de los diversos patrimonioshistóricos, culturales y religiosos, pero los países tienen el deber, sean cuales fueren  sus sistemas políticos, económicos, culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertadesfundamentales.
Los Estados deben eliminar todas las violaciones de los derechos humanos y sus causas, así como los obstáculos que se opongan a la realización de esos derechos.

Actualmente, losderechos humanos son uno de los temas más tratados en los discursos políticos y sociales, tanto de autoridades como de organizaciones de la sociedad civil y la opinión pública. Sin embargo, en ocasionespareciera que son pocos los que comprenden en realidad el significado y la importancia de los derechos humanos como principios fundamentales para el desarrollo integral del individuo y la sociedad.Basta observar la realidad social en la que vivimos, para reconocer que el otro (la mujer, el indígena, las negritudes, el discapacitado, el homosexual; en pocas palabras, el que es diferente) essometido continuamente a actitudes discriminatorias e intolerantes. Sigue siendo necesario reflexionar y hacer pensar sobre la importancia y necesidad del respeto a los derechos humanos.
Es común quedemandemos el respeto a nuestros propios derechos. Cada quien con su bandera y desde su situación particular, exige de la sociedad las condiciones mínimas para expresar y desarrollar sus intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS