derechos humanos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LA HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son definidos como aquellos derechos y libertades a los que todo ser humano tiene derecho, en donde se incluyen el derecho a la vida, lalibertad, libertad de pensamiento, libertad de expresión y de igualdad ante toda la ley, son llamados así porque son universales, pertenecientes a todo el mundo. Se basan principalmente en el respetohacia todo individuo, suponiendo fundamentalmente que todo ser humano es un ser moral y racional el cual merece ser tratado con dignidad.
La trascendencia de los derechos humanos es muy amplia, ya quepermite eleccion y oportunidad, libertad de obtencion de un trabajo, elección de una carrera, poder elegir a un compañero, tener una familia. Ademas de esto permiten a las personas obtener el derechoa viajar, a trabajar remuneradamente sin tener un acoso, abuso o alguna amenaza de despido arbitrario, hasta el derecho al ocio.
El instrumento prinmordial de los derechos humanos es su declaración,la cual se considera primordial comenzando con una afirmación que se basa en los principios en los que se basa este sistema moderno de los derechos humanos:
“La libertad, la justicia y la paz en elmundo tienen por base el reconocimietno de la dignidad intrinseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”. (Modulo “La historia de los derchos humanos”pag. 4)
Hoy en dia, existe grandes barreras que impiden la articulaion de los metas y logros de los derechos humanos, en donde millones de personas no son libres, en donde la justicia no es equitativay la paz sigue aludiendo en muchas reginoes del mundo, todos esto y la realidad de las violaciones de los derechos humanos es lo ha que impulsado a aquellas personas que se han visto impulsadas y sehan convertido en defensores de los derechos humanos.
La declarqacion universal de los derechos humanos se dio en el año 1948 el 10 de Diciembre, por la asamblea general de las Naciones Unidas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS