Derechos Humanos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Kevin Andrés Gómez Lopera
Yony Alexander Marín González 11° 2
Julián Martínez AcevedoDerechos Humanos
¿Qué hace el gobierno para defender los Derechos de nuestra sociedad?

Colombia nunca ha salido bien librada de los exámenes que regularmente hacen los organismos de derechos humanos. Yesta vez, el informe anual de la Human Rights Watch (HRW) no hace la excepción con el país: hay críticas al gobierno por los ataques frecuentes a la Corte Suprema de Justicia que investiga laparapolítica; también destaca su preocupación por los "falsos positivos" que tienen enredadas a las fuerzas militares.
 A principios de marzo de 2010, Colombia recibió la visita de la Federación Interamericanade Abogados, FIA, donde recibieron múltiples denuncias de organizaciones sindicales, campesinos, estudiantes y muchos otros sectores sociales, acerca de violaciones a sus Derechos Humanos.
Muyimportante mencionar que la FIA ha servido de consultora y asesora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Los denunciantes que fueron entrevistados por la FIA dijeron que la guerrilla lesimpiden el libre ejercicio de sus funciones, les impide expresar abiertamente ideas contrarias a la subversión, les impiden reunirse y desplazarse libremente, pero que, en las zonas donde el Estadocolombiano ha hecho presencia, esta situación ha cambiado radicalmente.
Se señaló especialmente a la “Comunidad de Paz de San José de Apartadó”, que dirige el sacerdote jesuita Javier Giraldo, y losentrevistados aseguran que todo el mundo sabe que esta ONG es un brazo “civil” de las FARC encargado de captar donaciones, realizar campañas mediáticas a favor de las FARC y montar una avanzada legalimpresionante en contra de las Fuerzas Militares de Colombia en su lucha contra la guerrilla.
Por último, esta misión de FIA ha documentado los casos bajo análisis teniendo a disposición de los Sres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS