Derechos humanos

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Ministerio de educación.
Centro Laboral Bilingüe Vista Alegre.
Proyecto Final.
Materia: Gobierno.
Trabajo: organizaciones a favor de los derechos humanos.
Profesor: Roberto Tapia.
Alumna: Victoria mendieta.
Nivel académico: 12 Letras/Informatica.
Fecha de entrega:
20 de agosto del 2014.
Índice.
Índice,
Introducción
Contenido
Conclusión
Bibliografía
Anexo.
Introducción.
eneste informe, le planteamos la información necesarias sobre las organizaciones que brindad soporte a los derechos humanos.
Los derechos humanos son el tema central que unifica la labor de la Organización en las esferas vitales de la paz y la seguridad, el desarrollo y la asistencia humanitaria.
¿Qué hacen los defensores de los derechos humanos?
1. Todos los derechos humanos para todos.
2. Losderechos humanos en todas partes.
3. Una acción en el plano internacional, regional, nacional y local.
4. Reunión y difusión de información sobre violaciones de los derechos humanos.
5. Apoyo a las víctimas de violaciones de los derechos humanos.
Contenido.
El Centro de Acción de Derechos Humanos (CARH):
una organización sin fines de lucro de los derechos humanos fue fundada en 1994 por JackHealey, pionero y activista de los derechos humanos de renombre mundial. Mucho antes de empezar CARH, Jack estuvo a la vanguardia de paseos para el desarrollo del Programa de Desarrollo Mundial de Jóvenes, la FAO y el hambre en el mundo Dick Gregory Run través de los Estados Unidos.
Amnesty international:
Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 3 millones de simpatizantes,miembros y activistas en más de 150 países y territorios, que hacen campaña para acabar con los abusos graves contra los derechos humanos.
Nuestra visión es que todas las personas disfrutan de todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos.
Somos independientes de todo gobierno, ideología política, interés económicoy credo religioso, y sobre todo, por nuestra membresía y con donativos.


Asociación Nacional para la Progresión de la Gente de Color:
La misión de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color es garantizar la igualdad política, educativa, social y económica de los derechos de todas las personas y para eliminar la discriminación basada en la raza.
Declaración de la VisiónLavisión de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color es garantizar una sociedad en la que todos los individuos tienen los mismos derechos, sin discriminación por motivos de raza.
Centro Simon Wiesenthal:
Esta prestigiosa organización internacional judía de derechos humanos está dedicada a reparar paso a paso el planeta. El Centro produce cambios al confrontar el antisemitismo, el odioy el terrorismo, promoviendo los derechos humanos y la dignidad, solidarizándose con Israel, defendiendo la seguridad de los judíos mundialmente, y enseñando las lecciones del Holocausto para las futuras generaciones.
Departamento de Estado de EE.UU. Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo:
La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EE.UU. seesfuerza en averiguar la verdad y determinar los hechos en todas sus investigaciones de derechos humanos, informes anuales sobre las condiciones del país, etc. La oficina actúa para detener los abusos presentes y mantener las relaciones amistosas con organizaciones comprometidas con los derechos humanos.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO):
Elobjetivo de la UNESCO es construir la paz en la mente de los hombres. Su trabajo en el ámbito de los derechos humanos tiene la intención de fortalecer la consciencia y actuar como un catalizador para las acciones pro derechos humanos a nivel regional, nacional e internacional.
 Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund) :
es un programa de laOrganización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS