Derechos Humanos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Carta Magna de 1215 The Petition of Rights de 1628 La Ley de Habeas Corpus de 1679 The Bill Of Rights de 1689
Producto de una protesta contra el gobierno arbitrario del rey Juan Sin Tierra (abusosen el incremento de los tributos y disminución de derechos y privilegios). Ante la situación económica por la cual atravesaba Inglaterra el rey emitió una serie de medidas para recabar dinero,“impuesto de la tasa de tanto por libra de peso y tonelaje”. El origen de Habeas Corpus es incierto, sin embargo podría remontarse al interdicto romano homo libero exhibendo. Declaración de derechos: es elresultado de una intensa lucha del pueblo ingles contra el absolutismo de Jaime II.
Surge como un instrumento jurídico tendiente a eliminar el poder arbitrario del rey. Surge como respuesta a losatropellos cometidos durante el reinado de Carlos I, rey de Inglaterra. Precepto de carácter sustantivo y no procesal, un intento de establecer una garantía de seguridad de carácter estamental. Fuepromulgada el 16 de diciembre de 1689, con el triunfo de la llamada “gloriosa revolución”.
En este documento se dio gran importancia a la protección de las libertades individuales. El documento contenía unaamplia enumeración de derechos y libertades que le parlamento consideraba eran violados y que deseaba ver respetados por el rey. Cuando la libertad del sujeto se veía amenazada por el despotismo delos reyes Estuardos en el siglo XVIII, los abogados recurrían al escrito de habeas corpus. Se aseguraban y se reafirmaban antiguos derechos y libertades reconocidos anteriormente.
Contiene unminucioso detalle de los derechos concretos que el rey garantiza y de los titulares. Contenía derechos tales como: la aprobación de los tributos del parlamento y el principio de seguridad personal,complementado por la petición de habeas corpus. En 1679 se reforzó el uso del escrito de habeas corpus como medio efectivo aplicable en todos los casos. Las libertades ya no son concebidas como exclusivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS