Derechos Humanos

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
DERECHOS HUMANOS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y SIN VIOLENCIA

Los conflictos son parte de la vida social. Sin embargo, deben solucionarse con apego a los derechoshumanos y sin violencia. Una manera de promover el respeto en la vida social es conocer a fondo los derechos humanos.
Nuestras leyes garantizan que las personas vivan con libertad y dignidad. Sonuniversales, inalienables e indivisibles. “Universalidad” significa que los derechos humanos corresponden a todas las personas, y todas las personas tienen igual condición con respecto a sus derechos.“Inalienable” quiere decir que no se puede ser despojado de ellos por otros, ni se puede renunciar voluntariamente a ellos. Son indivisibles en dos sentidos: en primer lugar, no hay jerarquía entre diferentestipos de derechos; en segundo lugar, no se pueden cancelar algunos derechos para promover otros. Los derechos humanos garantizan que todas las personas puedan disfrutar de los bienes y libertadesnecesarios para una vida digna, lo cual significa gozar de derechos económicos, sociales y culturales. Todos podemos ser defensores de los derechos humanos, y promoverlos con nuestras acciones diarias.Los derechos humanos son parte y estructura del estado democrático. También hay organizaciones internacionales que tienen entre sus funciones difundir, promover y defender los derechos humanos; porejemplo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Organización de Estados Americanos (OEA); la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).
En México,el cumplimiento de los derechos humanos se lleva a cabo mediante el ejercicio de las atribuciones del presidente de la republica con los poderes legislativo y judicial de la federación, con losorganismos autónomos y los gobiernos de las entidades federativas.
Los defensores de los derechos humanos son hombres y mujeres que actúan colectivamente para contribuir a la eliminación efectiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS