derechos humanos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Fecha: 27/10/2014
Nombre: Rivera Rodríguez Luis Israel
Derechos humanos
Así como se menciona en el video los derechos humanos son aquellos derechos que pertenecen atoda persona por el solo hecho de ser eso mismo, personas. Los derechos humanos son válidos sin excepción para todo ser humano, en cualquier parte del mundo, sin importarsu raza, religión, sexo, orientación sexual, color de piel, edad o cualquier otra característica que nos puedan diferenciar.
Esto suena estupendo, sin embargoanalicemos las situación que está viviendo México en estos días, nos damos cuenta que en el actual mandato de nuestro presidente más de 57 mil homicidios a través de toda larepública se han llevado a cabo, casi cero inversión hablando en materia de energías renovables, actividades de corrupción que son llevadas a diario no solo por funcionariospolíticos, sino por gran parte de la comunidad mexicana.
Como podemos ver la violación de los derechos humanos en México es indudablemente enorme, la discriminación descaradahacia la mujer que existe aun siendo 2014 es abrumadora. Así como lo mencionan en la página oficial de la unidad de derechos humanos de México, existe una lista de gruposvulnerables la cual es muy amplia, desde el simple hecho de pertenecer al sexo femenino hasta ser una persona de la tercera edad.
Es importante sabes los derechos humanoscon los que nacemos, para así hacerlos valer y más aun, defenderlos y a la vez defender los derechos de otros, no es posible que estos derechos solo sean aplicables aciertos sectores de la población, y si permitimos que a una persona se atente a sus derechos humanos, que nos excluye a nosotros de enfrentar dicha situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS