Derechos Humanos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Los derechos humanos son pautas que orientan la vida humana basándose en los principios de libertad, la igualdad, la justicia y la paz.
 Se dividen entres grandesramas: los derechos civiles, los sociales y los políticos.
Los Derechos Civiles, reclaman el derecho a la libertad de expresión, a la opinión, a tener un juicio justo, a transitar tranquilamente porsus propios territorios, a ejercer derechos de propiedad, entre otros.
Los Derechos Sociales, son aquellos que aseguran una educación gratuita, un seguro social, la utilización de buenos hospitales,una vivienda digna, un trabajo en correctas condiciones, etc.
Finalmente, los Derechos Políticos, son los que comenzaron por la mutualidad, siguieron con los sindicatos, luego con los partidospolíticos, y por último con el sufragio universal (voto universal).
¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Los derechos humanos son pautas que orientan la vida humana basándose en los principios de libertad,la igualdad, la justicia y la paz.
 Se dividen entres grandes ramas: los derechos civiles, los sociales y los políticos.
Los Derechos Civiles, reclaman el derecho a la libertad de expresión, a la opinión,a tener un juicio justo, a transitar tranquilamente por sus propios territorios, a ejercer derechos de propiedad, entre otros.
Los Derechos Sociales, son aquellos que aseguran una educación gratuita,un seguro social, la utilización de buenos hospitales, una vivienda digna, un trabajo en correctas condiciones, etc.
Finalmente, los Derechos Políticos, son los que comenzaron por la mutualidad,siguieron con los sindicatos, luego con los partidos políticos, y por último con el sufragio universal (voto universal).
¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Los derechos humanos son pautas que orientan lavida humana basándose en los principios de libertad, la igualdad, la justicia y la paz.
 Se dividen entres grandes ramas: los derechos civiles, los sociales y los políticos.
Los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS