Derechos Humanos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización».1 En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicacionesrelativas a bienes primarios o básicos2 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna
Clasifican en
Negar a las personas sus derechoshumanos es cuestionar su propia Humanidad
Antecedentes
Existen diferentes antecedentes sobre la atención de los derechos humanos por PARTE de la sociedad mexicana y el gobierno mexicano. Desde lapromulgación de la Ley de Procuraduría de Pobres de 1847 que promovió don Ponciano Arriaga en el estado de San Luis Potosí, hasta la Defensoría de los Derechos Universitarios.
De manera más directael 13 de febrero de 1989, dentro de la SECRETARÍA de Gobernación, se creó la Dirección General de Derechos Humanos. Un año más tarde el 6 de junio de 1990 nació por decreto presidencial una institucióndenominada Comisión Nacional de Derechos Humanos, constituyéndose como un Organismo desconcentrado para finalmente constituirse como un Organismo Autónomo Constitucional. Ante la demanda social ypolítica de cambio en las instituciones y ordenamientos jurídicos relacionados con la protección y promoción de los derechos humanos, y para crear un espacio de diálogo que permitiera cumplir con loscompromisos del estado mexicano asumidos en la materia y consolidará la Reforma del Estado. 
 El 30 de julio de 2002, se creó la Unidad para la Promoción y DEFENSA de los Derechos Humanos, con el objetode consolidar una instancia de coordinación al interior de la Administración Pública Federal, que se encargue del diseño y ejecución de la política de derechos humanos del Estado.
El 02 de abril de2013, se emite el nuevo Reglamento Interior de la SECRETARÍA de Gobernación, donde se le modifica el nombre por: Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.
En el artículo 71 de la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS