Derechos Humanos

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Los derechos Humanos.
¿Qué son los derechos Humanos?• Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientese indivisibles.
Declaración de los derechos Humanos. Artículo 2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en la declaración. Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.Artículo1.- Todos los seres humanos nacen libre e iguales en dignidad y debencomportarse fraternamente los unos con los otros.
Artículo 5.-Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles. Artículo 7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la Ley. Artículo 9.- Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Artículo 10.-Toda persona tiene derecho a ser oída públicamente y con justicia por un tribunalindependiente.
Artículo 11.-Toda Persona acusada de delito tiene derecho a mostrar su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad. Artículo 13.-Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado .Artículo 15.-Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. Artículo 16.-Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sinrestricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia.
Artículo 17.-. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. Artículo.- 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Artículo 18.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento de conciencia y de religión. Artículo 20.- Toda persona tienederecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Artículo.- 23 -. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo. Artículo 26.- Toda persona tiene derecho a la educación. Artículo 24.- Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre. Artículo 29.- Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar librey plenamente su personalidad.
• Los derechos humanos son los derechos esenciales quelas personas deben gozar para poder vivir como seres humanos de pleno derecho. Todos los seres humanos merecen la oportunidad de lograr el crecimiento y desarrollo de sus capacidades, más allá de sus necesidades básicas y de su supervivencia.
Amnistía Internacional, comúnmente conocida como Amnistía o AI (en eloriginal inglés Amnesty International), es un movimiento global 2 presente en más de 150 países y que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Amnistía cuenta con más de 3 millones de miembros ysimpatizantes en todo el mundo.2El objetivo de la organización es «realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos» y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.3
En el campo de las organizaciones internacionales de derechos humanos, Amnistía es una de las quetiene un historial más largo, la que tiene el mayor reconocimiento, y «según muchos es la que establece la referencia en esta área en general».
Human Rights Watch (HRW, Observatorio de Derechos Humanos) es una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) líderes en el mundo dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos. Su sede se encuentra en Nueva York, EE. UU.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS