derechos humanos

Páginas: 37 (9119 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014














ANALISIS DEL ARTICULO 1° CONSTITUCIONALAnálisis de Artículo 1 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
ÌNDICE
INTRODUCCIÒN
I. ONU
I.I Generaciones de los derechos humanos
I.I.I Primera Generación
I.I.II Segunda Generación
I.I.III Tercera Generación
II. LACNDH
II.I FUNCIONES
II.II ATRIBUCIONES
III. DEFINICIÒN DE DERECHOS HUMANOS
IV. DEFINICIÒN DE GARANTÌAS INDIVIDUALES
4.1 Elementos De Las Garantías
4.2 Garantía De Igualdad
Libertad personal
Igualdad de género
Derecho a la paternidad
Igualdad ante la ley
4.3 Garantía De Libertad
4.4 Garantía De Seguridad Jurídica
Protección jurídica al derecho a la vida
Garantía de legalidad
Derechoa la jurisdicción
Protección a la integridad física y moral de las personas a las que se les imponga una pena
Derecho a la nacionalidad
Derecho a la ciudadanía
Derechos del ciudadano
4.5 Garantía De Propiedad
V. ANTECEDENTES DEL ARTÌCULO 1º CONSTITUCIONAL
VI. TIPOS DE GARANTÌAS EN EL ARTÌCULO 1º
VII. ARTÌCULOS RELACIONADOS CON EL ARTÌCULO 1º
BIBLIOGRAFÌA

INTRODUCCION

El serhumano, posee capacidad de razonar y elegir, lo que le caracteriza de otras especies en la naturaleza, pues consagra la habilidad de pensar, elaborar ideas, reflexionar acerca de sus actos y decisiones. También le faculta para identificar en qué estado de ánimo se encuentra, alegre, triste, feliz o disgustado y el poder de transmitirlo a través de un lenguaje complejo. Tal esencia otorga a lahumanidad la virtud de ser único, y la potestad de elegir entre lo que es bueno y malo, de lo que conviene o no hacer. Entonces, que recibir un buen trato y proporcionarlo a los demás es un derecho que pertenece a todos. Allí, donde se entiende que todos los seres humanos merecen un trato digno y respetuoso es que se comprende como Derechos Humanos.
Los derechos humanos son valores traducidos ala forma jurídica. El Estado los reconoce y protege. Por lo tanto el Estado también debe estipularlos en la Constitución y Tratados Internacionales, con el objeto de salvaguardar, perfeccionar y afirmar su personalidad para que las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, seansuperadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.

En el presente análisis se pretende comprender en su totalidad desde el origen del artículo primero constitucional, reformas, tipos de garantías incluidas, Tratados Internacionales que México ha celebrado con otros países en materia de Derechos Humanos; la trascendencia social, así como su repercusión dentro de la misma. Todo con elobjeto principal de conocer y entender las garantías que nos amparan, quien o quienes cumplen el rol de sujeto pasivo y activo dentro de la normatividad suprema (La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) en qué casos protegen y quien los tutela.






Análisis de Artículo 1 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
I. ONU
Las Naciones Unidas son unaorganización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Hoy en día casi todas las naciones del mundo son Miembros de las Naciones Unidas: en total, 192 países.
LaDeclaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.
Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS