Derechos Humanos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Los derechos humanos






Los derechos humanos
Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básico que incluyen a toda persona, porel simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otraíndole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.


Tipos de Derechos Humanos

Derechos Civiles: Se refiere a la protección de la privacidad en la vida delas personas, en la cual el gobierno no tiene que intervenir. Ejemplos: Derecho al libre pensamiento, derecho a la seguridad.

Derechos Políticos: La participación de la población en el ejerciciodel poder político. Ejemplo: Voto (requiere ser mayor de 18 años).

Derechos Económicos: Se refiere a la propiedad individual y los bienes necesarios para la alimentación, vestimenta y la vivienda.Derechos Sociales: Asegura a todos los ciudadanos un mínimo de calidad de vida que les permita desarrollarse en una sociedad. Ejemplo: Derecho a la salud y a la jubilación.

DerechosCulturales: Derecho a la libertad, y a la posibilidad de participar de la vida cultural de la comunidad. Ejemplos: disfrutar Del arte, derecho a la educación.

Derechos Colectivos: Sus beneficios son parael conjunto de la sociedad. Ejemplo: Derecho a un ambiente sano.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de DerechosHumanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera"distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".


Habitualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS