Derechos Humanos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Los Derechos Humanos son facultades, libertades y reivindicaciones inherentes a cada persona por el solo hecho de su condición humana.

En la Antigüedad los derechos humanos de las personas noeran respetados, recordemos a los esclavos los cuales eran maltratados, humillados y muchos de ellos morían por falta de alimentos o de tratamiento médico al padecer alguna enfermedad. Las mujeres notenían voz ni voto, eran vendidas o cambiadas por licor, casadas en contra de su voluntad con el marido que elegía su padre, ya ni pensar que pudieran estudiar. Los únicos que contaban con “DerechosHumanos” eran los acaudalados varones.

Conforme el tiempo ha pasado se comenzó a luchar por esos derechos a los cuales se decía que todos deberían contar con ellos, los esclavos comenzaron a dejarde serlo, la mujer ya podía ser considerada para elegir a sus gobernantes y elegir con quien quería compartir su vida, también podía considerar asistir a la escuela. Los trabajadores podían teneracceso a servicios de salud, los delitos cometidos podían ser investigados y evitar encarcelamientos injustos.

Hoy en día se continua la lucha por esos derechos humanos, se creó una comisión que seencarga de vigilar que no exista ninguna violación a estos derechos. Tenemos derecho a la educación, elegir nuestros gobernantes, nuestro estado civil, profesión, número de hijos que deseamos tener, aun juicio digno en caso de ser requerido, recibir atención médica entre otros tantos.

Pero desgraciadamente nos encontramos en el año 2011 a más de 50 años de estar luchando por estos derechos y aunencontramos grandes atropellos de estos derechos por citar tan solo algunos ejemplos, aun encontramos esclavitud (trata de blancas), en algunos pueblos indígenas los padres continúan intercambiando asus hijas por animales o cartones de cerveza, encontramos en nuestras cárceles presos injustamente, y qué decir de las violaciones que se cometen con los indocumentados que pasan por nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS