Derechos Humanos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LOS DERECHOS HUMANOS

Bueno cuando se habla de la palabra derecho, automáticamente se entiende como un poder o facultad de actuar, ahora bien, cuando son llamados humanos básicamente es porquepertenecen al hombre y por ende este mismo los define, por lo que trata de utilizarlos como un medio especifico para reclamar reconocimiento, protección y principalmente respeto.
En general se puedendefinir como un conjunto de ideales sobre los cuales se sustentan los deseos de la humanidad; como lo es la justicia, la solidaridad, la equidad,   el respeto a la vida y la participación en sociedad.Son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distingo de religión, raza, edad, sexo, condición social, pensamiento, entre otros..Éstos deben de considerarse como una herramienta de suma importancia, ya que garantizan una vida digna y sobre todo la integridad del ser humano que como bien se menciona abarca en diferentesaspectos dentro de la sociedad.
Estos derechos prácticamente son inherentes a la naturaleza de cada persona, así como inalienables e imprescriptibles. No están bajo el comando del poder político sino quemás bien están dirigidos exclusivamente por el mismo hombre. Los derechos que hoy tenemos no son eternos, sino por el contrario, son derechos frágiles que se deben defender constantemente.
Losderechos humanos están previamente establecidos por la Constitución Mexicana, que es en la que se basa el gobierno federal para que, con la creación de Instituciones especializadas, se hagan valernuestros derechos. Algunos organismos gubernamentales a los que podemos ir en un dado momento que lo necesitemos son:
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las Comisiones Estatales de los DerechosHumanos, éstas últimas ubicadas en cada uno de los estados del país.
Se puede decir que todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS