Derechos Humanos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
 Ficha de lectura
Título:
Resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre medidas cautelares del caso Gustavo Francisco Petro Urrego.
Datos bibliográficos:
Medida cautelar No.374-13
18 de marzo del 2014
Aprobado por: Jesús Orozco, Presidente; Tracy Robinson, Primera Vecepresidenta; Rosa Maria Ortiz, Segunda Vicepresidenta; miembros de la comisión: Felipe González, Rose-MarieBelle Antoine, Paulo Vannuchi y James Cavallaro.
País, ciudad y lugar de consulta:
Colombia, Santiago de Cali

Resumen:
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió una solicitud demedidas cautelares por parte del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) y la Asociación para la Promoción Social Alternativa (MINGA), que protejan los derechos políticos de GustavoFransico Petro Urrego, actual alcalde de la ciudad de Bogotá D.C, Colombia. Alegando violación de algunos artículos estipulados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Los solicitantes buscandetener las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la Nación contra el señor Gustavo Petro.
El 18 de diciembre de 2012 el alcalde dio por terminado el contrato de aseo a operadoresprivados y pasaba a ser realizado por una empresa de carácter público con un nuevo esquema de recolección y procesamiento de basuras en la ciudad de Bogotá. Posteriormente, el 16 de enero de 2013 laProcuraduría General de la Nación inició una investigación al alcade Gustavo Petro porque presuntamente se imcumplió lo estipulado en el nuevo plan de aseo de la ciudad y se presentaron irregularidades enla contratación y prestación del servicio de recolección de basuras, lo que ocasionó una emergencia en la ciudad de Bogotá D.C unos días del mes de diciembre. Este vento llevó a que varios ciudadanos yservidores públicos presentaran quejas por presuntas irregularidades del servicio. Además, los solicitantes alegaque la desición de la Procuraduría va en contra de lo establecidio en el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS