Derechos Humanos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Los Derechos Humanos | |

¿Qué importancia tienen los Derechos Humanos?Los Derechos Humanos son todos aquellos que tenemos como personas desde que nacemos hasta que morimos. Esos derechos nosgarantizan que podamos vivir, y hacerlo con dignidad y libertad. Es estado representado en las autoridades, quienes tienen la obligación de respetar, proteger y defender esos derechos.

Derecho a laIgualdad1.- Todos los habitantes tanto de la República Mexicana como del Estado de Guanajuato, gozamos de las garantías individuales que otorga la Constitución y de todos los Derechos Humanos que hansido reconocidos internacionalmente, sin importar el color de piel, el idioma o lengua que se hable, la religión que se tenga o la raza a la que se pertenezca.2.- En nuestro país está prohibida laesclavitud, lo que significa, que ninguna persona puede tener a otra como su dueño.

3.- Nadie puede obligarnos a trabajar sin pagarnos, ni tampoco a tratarnos mal en el trabajo.

4.- Los hombres ylas mujeres tenemos iguales derechos y somos iguales ante la Ley.

5.- Todas las personas, hombres o mujeres, ricos o pobres, que vivimos en la cuidad o en el campo, somos iguales ante la Ley y poreso, todos tenemos derecho a ser juzgados por igual y por los mismos tribunales.

Derecho a la Libertad1.- Los hombres y mujeres, tenemos libertad para contraer matrimonio (casarnos); también tenemoslibertad para planear el número de hijos que queremos tener y en que tiempo. Las autoridades tienen la obligación de darnos información y orientación para planear la familia.
2.- Todos tenemos elderecho de escoger libremente nuestro trabajo, siempre que no viole la Ley y no dañe a los demás. Nadie puede obligarnos a trabajar en algo que no queramos, asimismo debemos recibir un pago justo pornuestro trabajo.

3.- Nadie puede quitarnos, por ningún motivo el dinero que hemos ganado por nuestro trabajo, sino solamente cuando haya una orden escrita por un Juez y que esté basada en razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS