Derechos humanos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de junio de 2009
1.En un organismo con nmero haploide igual a 3 cuntas estructuras cromosmicas individuales se alinearn en la placa metafsica de la :
a)L a mitosis.
b)La meiosis I.
c)La meiosis II.

En lamitosis se alinean en la placa metafsica 3 cromosomas, cada uno posee dos cromatidas que se van a separa en la anafase.

Meiosis I y II: Una clula haploide no puede dividirse en el proceso de meiosis, yaque el objetivo de la meiosis es conseguir clulas haploides a partir de una clula madre diploide.

2.Una persona heterocigtica para el alelo de anemia falciforme fabrica las molculas de la variantede hemoglobina pero no sufre de anemia. En qu aspecto esta situacin se relaciona con las definiciones de "dominante" y "recesivo".

La anemia no se presenta ya que los dos alelos no son homocigotosrecesivos, que es lo necesario para que se presente la anemia.

3.La transcripcin y la traduccin en los procariotas son procesos "ligados" se realizan al mismo tiempo pero esto no ocurre en loseucariotas. Sobre la base de su conocimiento de la estructura celular, proponga una explicacin probable.

En los eucariotas no ocurre de la misma manera ya que en estos, el ARNm se une a una protena lacual se une a una cadena poly A, lo cual le permite tener una traduccin ms eficiente.

4.En un segmento hipottico de una cadena de DNA, la secuencia de bases es (3')-AAGTTTGGTTACTTG-(5').Cul sera lasecuencia de bases en una cadena de mRNA transcripta a partir de este segmento de DNA? Cul sera la secuencia de aminocidos codificada por el mRNA? Es importante en qu punto de la cadena moldecomienza la transcripcin de DNA a mRNA? Explique su respuesta.

3 AAGTTTGGTTACTTG 5 DNA
5 TTCAAACCAATGAAC 3 Secuencia complementaria
3 AAG UUU GGU UAC UUG 5 mRNA

Secuencia de aminocidoscodificados:
AAG: Lys
UUU: Phe
GGU: Gly
UAC: Tyr
UUG: Leu

Explicacin: porque en ese punto es donde comienza la transcripcin, es decir, es el punto en el que se encuentran los aminocidos necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS