DERECHOS HUMANOS

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos, en mi opinión, es lo que reconoce a todos los seres humanos como iguales.
 
El hecho de vivir en el sistemasocioeconómico que vivimos, genera que aquel que no tiene dinero no pueda hacer uso de los recursos que necesita para subsistir, por que todo se adquiere a travez del intercambio dedinero. Ahora, seguramente mucha gente te dirá, si quiere dinero que trabaje, ok, para trabajar dignamente y tener un salario digno, uno debe estar educado, saludable, bienalimentado, si no, no sirve y si no sirve no consigue el dinero que necesita para funcionar dentro del sistema socioeconómico que vivimos, el cual no elegimos.
 
Huboun momento (que todavía existe disfrazado y menos violento) en el cual el hombre vivía bajo la ley de la selva, o sea, sobrevive el más fuerte. Para dar un ejemplo, en unmomento México era colonia de España ósea los españoles se apropiaron de la mayor parte del territorio mexicano por la fuerza, matando y esclavizando a quien ocupara estastierras, para adueñarse de sus recursos naturales, ya sea para ocupar el espacio y vivir aquí, como para llevar lo que se producía aquí a España.
 
Para mí los derechoshumanos sirven para dejar de vivir bajo la ley de la selva, reconocen que vivimos en un sistema que acapara los recursos naturales que todo ser humano necesita para vivir yque todo ser humano debe tener la posibilidad de ser parte de ese sistema recibiendo educación, vivienda, salud, para luego tener un trabajo digno y formar parte del sistemade intercambio de dinero y no tener que seguir recurriendo a ley del más fuerte para conseguir lo que necesita, por que otro lo acaparó antes también violentamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS