Derechos Humanos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Violación de los derechos
Los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienencomo punto de partida los principios de libertad y de igualdad. Estos principios fundamentan tres tipos de derechos humanos:
Los primeros les corresponden a laspersonas por el solo hecho de serlo. Algunos de estos son los derechos de propiedad, de profesar libremente su culto, etc.
Los derechos sociales les corresponden alas personas en función de las actividades que desarrollan o por pertenecer a alguna categoría especial de individuos, ya sea por la edad o por algún otro motivo quesea tomado en cuenta por la ley. (Derechos a la educación, a una vivienda digna, al trabajo en buenas condiciones, a la salud, a la seguridad social, etcétera).Por último, los derechos políticos los poseen las personas que pertenecen a comunidades organizadas, dado que consisten básicamente en el derecho a elegir a susgobernantes y a ser elegidos para ocupar los cargos de funcionarios.
Cumplimientos de los derechos
Los Derechos Humanos celebran durante el final de 1998 y comienzosde 1999 el cincuenta aniversario de su creación y de su entrada en vigor. En estos cincuenta años los Derechos Humanos han aumentado en importancia y encumplimiento, esto ha sido debido al desconocimiento que de ellos había en un principio, la difusión de estos por los medios de comunicación, que han adelantado de una maneraasombrosa en estos últimos años, han ayudado sin duda alguna a que estos derechos fueran más respetados, así como que la gente se concienciase de su importancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS