Derechos Humanos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PRIMERA GENERACIÓN.- Surge con la Revolución Francesa como la rebelión contra el absolutismo del monarca. Se encuentra integrada por los denominados derechos civiles y políticos. Imponen al Estadorespetar siempre derechos fundamentales del ser humano.
PRIMERA GENERACIÓN.- Surge con la Revolución Francesa como la rebelión contra el absolutismo del monarca. Se encuentra integrada por losdenominados derechos civiles y políticos. Imponen al Estado respetar siempre derechos fundamentales del ser humano.
Se forma por los llamados derechos de los pueblos o de solidaridad. Surgen en nuestrotiempo como respuesta a la necesidad de cooperación entre las naciones, así como de los distintos grupos que la integran.
Se forma por los llamados derechos de los pueblos o de solidaridad. Surgen ennuestro tiempo como respuesta a la necesidad de cooperación entre las naciones, así como de los distintos grupos que la integran.
Con el objeto de reforzar la declaración antes mencionada, La AsambleaGeneral de la ONU adopto el 16 de diciembre de 1966 este pactó, que entró en vigor hasta el 23 de marzo de 1976. En el se detallaban los derechos ya contemplados por la citada declaración y secompromete a los Estados firmantes para que respeten los Derechos protegidos.
Con el objeto de reforzar la declaración antes mencionada, La Asamblea General de la ONU adopto el 16 de diciembre de 1966 estepactó, que entró en vigor hasta el 23 de marzo de 1976. En el se detallaban los derechos ya contemplados por la citada declaración y se compromete a los Estados firmantes para que respeten los Derechosprotegidos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos se proclamó en La Asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948, considerando que el menos precio de los derechos humanos haoriginado actos de barbarie que lesionan la conciencia de la humanidad se reafirmó que la libertad, la justicia, la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad de los hombres.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS