Derechos Humanos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Derechos Humanos

Los derechos humanos son un conjunto de principios, de aceptación universal, reconocidos constitucionalmente y garantizados jurídicamente, orientados a asegurar al ser humano sudignidad como persona, en su dimensión individual y social, material y espiritual."

"Son atributos de toda persona, inherentes a su dignidad, que el Estado está en el deber de respetar. ¿Cómogarantiza el Estado venezolano los derechos humanos? Sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todostenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. El respeto y garantía de los derechos humanos es un propósitogeneral del Estado venezolano. El Estado tiene la obligación de respetarlos (no interferir con áreas específicas de la vida individual) y de garantizarlos (adoptar las medidas necesarias para lograr susatisfacción en la población, y asegurar la prestación de determinados servicios).
Los derechos humanos están basados en la necesidades de respetar la dignidad de todos los seres humanos,independientemente de sus características:
      Los derechos humanos están recogidos en la Declaración Universal que aprobaron las Naciones Unidas en el año 1948. Esta declaración afirma que los derechoshumanos tienen cuatro características muy especiales:





Los derechos humanos son universales, porque todos los tenemos por el simple hecho de ser personas, independientemente de nuestrascaracterísticas personales
Los derechos humanos son imprescriptibles, lo que quiere decir que no pueden quitárnoslos nunca porque jamás dejan de tener validez
Los derechos humanos son inalienables, lo quesignifica que no los podemos ceder a nadie
Los derechos humanos son irrenunciables, porque nadie puede renunciar a ellos.

La Constitución de 1999 establece, a lo largo de su Título III, un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS