derechos humanos

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Fermín Toro
Facultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasEscuela de Derecho
Barquisimeto - Estado Lara.



Sistema de Protección Derechos Humanos





Cátedra: Internacional Publico.
Alumna: Deyanira Saquera
Saia: F


Barquisimeto, mayo de 2.015

1)¿Por qué se habla de sistema de protección de Derechos humanos?
En principio podemos destacar que la noción de derechos humanos es una creación del derecho de posguerra que incorpora diversos valoresagregados a conceptos consagrados en los distintos momentos libertarios del mundo. A las libertades de los hombres libres continuaron las de los ciudadanos, luego las libertades públicas y, finalmente,los derechos humanos. Entonces bien el sistema de protección de derechos humanos habla en base a los avocados a tal tarea que encuentra un conjunto de órganos, leyes, estados e instituciones que operancomo un todo organizado, en pro de que los derechos humanos sean protegidos para todos los hombres, por igual teniendo en cuenta que los derechos esenciales de las personas no nacen del hecho de sernacional de determinado Estado, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana.
2) Luego de leer sobre las nociones e historia de la protección de los derechos humanos, como surgesu protección y enumere los primeros  30 DDHH que se protegen.
Desde la Declaración Universal, los Derechos Humanos son universales, existe la vocación de reconocerlos y protegerlos jurídicamente, másallá del ámbito limitado de los Estados Nacionales, porque los derechos humanos traspasan fronteras, ellos dejan de ser objeto único de atención de las comunidades nacionales, para ser objeto deatención de la comunidad internacional. La protección de los derechos humanos surge a raíz de los sucesos de la 1ª primera Guerra Mundial con la aparición de la Sociedad de Naciones, la cual no logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS