Derechos Humanos

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
¿Para usted qué son los Derechos Humanos?

El termino derechos humanos hace referencia a una serie de aspectos que todo ser humano adquiere desde el momento en que nace, de igual modo se tomanestos aspectos como obligaciones los cuales deben ser conferidos y que por ningún motivo pueden ser violados o pasados por alto, existen múltiples derechos humanos que en cualquier momento de la vida deuna persona son utilizados como mecanismo de protección ante cualquier hecho que afecte la integridad de la misma. Como estrategias para hacer respetar y valer estos derechos la sociedad cuenta conentidades que luchan contra la injusticia y la desigualdad social en todo el mundo. Lamentablemente la situación actual permite que grupos dedicados a trabajos ilícitos y actividades deshonestas actúende manera que vulneren los derechos humanos de civiles que actúan de manera clara y honesta.

¿Cómo cree usted que han ido apareciendo los Derechos Humanos?

Una de las razones por la cual han idoapareciendo los derechos humanos, radica en las diferentes necesidades que toda persona y toda sociedad tiene en el transcurso de su vida, un aspecto importante radica también por la necesidad de serescuchado y tener participación en muchas decisiones que afectan directa o indirectamente la cotidianidad de una determinada sociedad. Junto a lo anteriormente planteado encontramos que los diferentescambios que ha sufrido la sociedad a nivel de desarrollo y adelantos científicos y tecnológicos crean miles de dificultades y contrastes igualmente conflictos de todo carácter los cuales generan casosde injusticia, que deben ser revisados y necesitan del apoyo de los derechos humanos como base y refuerzo para lograr la equidad y transparencia en las interrelaciones humanas.

¿Qué Derechos Humanosconoce?

Como punto de partida para analizar los derechos humanos se tiene en cuenta el derecho a la vida, contamos también desde el primer día en que nacemos con él derecho a la igualdad, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS