Derechos Humanos

Páginas: 21 (5231 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2016
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)
ACADEMIA DIPLOMÁTICA EUROAMERICANA
CONVENIO JMPAPERINO S.C.
Diplomado Derecho Internacional de los Derechos Humanos y
Derechos Humanitarios
LA VICTORIA-ESTADO ARAGUA








TRABAJO DE DESARROLLO MÓDULO 1






AUTOR:
DIAZ CALANCHE, NABELI ISABEL
C.I. 6.226.694




28 DE NIVIEMBRE2.015
INTRODUCCIÓN
Desde el mismo momento de la creación, para nosotros los creyentes, una vez el Gran Ser Supremo decretó la creación del hombre a su imagen y semejanza, fuimos merecedores de un gran valor absoluto que es lo que conocemos como DIGNIDAD HUMANA.
Así pues que desde antes de la concepción misma, ya somos merecedores de Dignidad Humana y por ende de todos los derechos de los que somossujetos como manifestación misma de la existencia humana.
Siendo esto así, en el día a día de nuestra vida, de nuestros quehaceres del hogar, de profesión vemos como estamos afectados contantemente, nosotros y nuestros congéneres cercanos y lejanos de violaciones de nuestros derechos.
En el mundo entero oímos hablar frecuentemente de los Derechos Humanos (DDHH) y muchas organizaciones, en especialpolíticas, usan estos términos para ganar adeptos a sus ideales, sin embargo el verdadero conocimiento de los derechos en general y de los DDHH, está muy alejado de ser cierto.
Y lo veo a diario, en el ejercicio de mi profesión médica, donde tengo la oportunidad de compartir momentos importantes con gran porcentaje de la población, de diferentes clases sociales, diferentes culturas, diferentesprofesiones y ocupaciones, y más aun en los últimos meses, con la crisis política, social y económica que estamos viviendo, he podido observar como continuamente se violan los derechos de los ciudadanos y lo peor es que ni siquiera nos damos cuenta de que eso está ocurriendo, y seguramente es porque no los conocemos.
De allí la importancia de estos diplomados dirigidos a otras profesiones diferentesal derecho internacional sobre los DDHH, porque son derechos humanos y siendo así, todos los humanos debemos conocerlos para así poder exigir que sean cumplidos y no violados.
Considero que en esta realidad que nos ha tocado vivir, el conocer y estudiar sobre este tema, es una de las primeras piedras que podemos colocar a fin de lograr un futuro cambio en nuestra sociedad, en nuestro país, enbusca del bien común y la paz.
De allí, la revisión sobre los temas de tipos de derecho, derechos fundamentales, derechos individuales, derechos absolutos y derechos sujetos a restricciones.
A comenzar este difícil y desconocido viaje…


















En la búsqueda de introducirme en este mundo del "DERECHO", por demás difícil para mí, por la costumbre de vivir buscando información e investigandosobre temas de salud, quise iniciar mi investigación tratando de definir, qué es el derecho. Tarea que fue complicada, pues no hay una definición única sobre la palabra derecho. Se encuentran en la literatura, múltiples definiciones de derecho, pero con ninguna me sentí satisfecha. Por tal motivo me quise introducir un poco es la filosofía del derecho, y encontré algunas cosas interesantes, comoque no siempre podemos responder qué es "X", y una de esas palabras difícil de definir es el derecho.
Me gustó mucho este autor, Enrique Cáceres Nieto, que contestando a esa pregunta sobre el derecho y señalando a algunos filósofos, llego a la conclusión que no todas las palabras pueden tener una definición clara, como mesa, silla, sino que en muchas ocasiones es mejor preguntar qué significa lapalabra "X", y no qué es la palabra "X".
Así cuando queremos abordar la palabra derecho, nos encontramos con un término muy ambiguo. Por ejemplo si lo llevamos a término coloquial, podemos utilizarla de la siguiente forma:
-. Para salir a la avenida, siga derecho.
-. Me duele el pie derecho.
-. Ponte derecho o te va a doler la columna.
-. Ese profesional es bien derecho.
-. No hay derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS