derechos humanos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 15 de junio de 2016
A los humanos nos dice: No te he dado ni rostro ni lugar alguno que sea propiamente tuyo ni tampoco don alguno que te sea particular con el fin que seas tú el que desee tu rostro, lugar dones paraque seas tú el que se los gane. Tú mismo libre mente elijas tu propia forma.
Usted es libre de crear su propia sociedad
Todo inicio por un concepto de universalidad y este concepto lo dan los estoicosque es una doctrina de los tiempos griegos y romanos
Ellos empezaron a decir que el ser humano es universal. Hay dos tendencias humanas:
1) creen que ellos son los mejores y que todos aquellos que noforman parte de esa sociedad son barbaros (el concepto de barbaros a cambiado en cada sociedad. Se les llama barbaros a un grupo social distinto) (se han creado varias murallas a través del tiempopara separar a los que se creían ¨civilizados¨ de los ¨barbaros¨
La muralla de Adriano fue creada para separar al mundo romano con el mundo celta en las épocas del impero en los confines de Inglaterra;crearon el muro de Berlín, crearon el muro que separa a los mexicanos de los norteamericanos en las fronteras. (En el mundo se han construido muchas barreras para separar a los seres humanos. Muroscreados a base de la discriminación y una educación que te hace creer superior de tus vecinos
2) Todos somos iguales. Una verdad evidente. Todos somos ciudadanos del mundo. Todos somos parte de un todouniversal (idea de los estoicos y los humanos) idea cosmopolita (ciudadano del cosmos) que es la base de los derechos humanos.
La idea de la ciudadanía universal
Parte de la base de que hay algoirreductible en la naturaleza humana, un principio básico sagrado. Proviene de la edad media del renacimiento ¨naturaleza¨ concepto que dice que todos los seres humanos tenemos una calidad humana y quepor ser humanos tenemos derecho al respeto. Fundamento de la dignidad.
Imperio romano= apareció la idea cosmopolita
Los ideonistas (antigua escuela griega)= todos los hombres se dedicaban al placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS