Derechos Humenaos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
DERECHOS DE SEGUNDA GENERACION
D.E.S.C
Los derechos de segunda generación son LOS DEL TIPO COLECTIVO, los derechos sociales, económicos y culturales (DESC), que surgen como resultado de larevolución industrial. Para realizarse en el mundo, el ser humano necesita la ayuda de los otros, de la sociedad, y a través de los gobernantes, se busca obtener los medios para la satisfacción de susnecesidades.

Entre los derechos de segunda generación o derechos económicos, sociales y culturales, se encuentran:

 Derecho a la educación en sus diversas modalidades
 Derecho de la educaciónprimaria y secundaria, obligatoria y gratuita.
 Derecho al trabajo en condiciones equitativa y satisfactoria.
 Derecho a la seguridad social y obtener la satisfacción de los derechos económicos,sociales y culturales.
 Derecho a una calidad de vida adecuada que asegure salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y servicios sociales necesarios.
 Derecho a la salud física ymental.

La razón de ser de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales se basa en el hecho de que el pleno respeto a la dignidad del ser humano, a su libertad y a la vigencia de la democracia, soloes posible si existen las condiciones económicas, sociales y culturales que garanticen el desarrollo de esos hombres y esos pueblos.
La vigencia de estos derechos se encuentra condicionada a lasposibilidades reales de cada país, de allí que la capacidad para lograr la realización de los mismos varía de país a país.
Estos derechos económicos, sociales y culturales, pueden exigirse al Estado enla medida de los recursos que efectivamente él tenga, pero esto no significa que el Estado puede utilizar como excusa para el cumplimiento de sus obligaciones, el no poseer recursos cuando en realidaddispone de ellos.
En este aspecto, deben verificarse los indicadores de desarrollo integral en relación con la distribución que hace el Poder Público de sus ingresos en razón de la justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Que es el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS