Derechos incorporales

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
DERECHOS REALES SOBRE BIENES INCORPORALES
A. Bienes Incorporales.-
Son aquellos que carecen de concreción o tangibilidad; no ocupan un lugar determinado en el espacio, ni puedelocalizarse como las cosas, es decir, son las creaciones del hombre, de los conocimientos y las nuevas ideas que forman parte del comercio, y cuyo valor reside en la cantidad y calidad que lainnovación asigne al autor o creados de la obra con el fin de alentar la creatividad intelectual y la producción de nuevas obras.
Si bien el artículo 2088 se refiere expresamente ensu categoría a los bienes corporales, no existe como contrapartida una categoría que englobe a los bienes incorporales en general. Es mas no se regula de entre los bienes incorporalessino la existencia y los alcances de los derechos reales relativos a obras intelectuales, artísticas o industriales, lo que se hace en el artículo 2093 veamos la solución que se da en esteartículo para luego ocuparnos de la ley aplicable a otros bienes incorporales o derechos.
B. Sobre Obras Intelectuales, Artísticas o Industriales.-

C. Sobre Otros Bienes Incorporales.-Existe la posibilidad de que existan otros bienes incorporales distintos a los regulados por el art. 2093. La propuesta del anteproyecto del Código Civil 1984, el cual consideraba laregulación de los créditos siéndole aplicable la ley del lugar de su situación (lugar del domicilio del deudor). Rl código Civil no acoge esta categoría por ende no recoge estacategoría.
Estamos nuevamente frente a in vació legal pues el factor de conexión no es aplicable ya que los bienes incorporales son inubicables. La solución Según Tovar Gil es considerar a loscréditos ubicados en el lugar en que se constituye el derecho real que se invoca sobre el mismo bien. No obstante caben otras interpretaciones.
D. Sobre Otros Bienes Incorporales.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Incorporales Derechos Reales
  • Propiedad incorporal
  • Prooiedad incorporal
  • BIENES INCORPORALES
  • Incorporales
  • Trabajo De Las Cosas Corporales e Incorporales
  • cosas corporales e incorporales
  • Cosas incorporales,Titulo,modo,posesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS