derechos paciente

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
CAPÍTULO I
PRINCIPIOS DE ENFERMERÍA

1°. RESPETAR LA INDIVIDUALIDAD DE LAS PERSONAS
Se debe dar un trato digno enmarcado en el respeto a su condición y a su dignidad espiritual, que requiere unasolución individual y a la que debemos responder ayudándole a conservar su privacidad y su identidad.

2°. MANTENER LAS FUNCIONES FISIOLÓGICAS
Promover la higiene y el confort, el reposo y elsueño, el ejercicio físico, una correcta postura, una respiración normal, una adecuada eliminación de los desechos corporales, una alimentación sana y equilibrada.

3°. PROTEGER DE AGENTES EXTERNOSQUE CAUSEN ENFERMEDAD
Los profesionales de la salud deben entregar cuidados a las personas, orientados a prevenir la aparición de lesiones o de nuevas enfermedades, respetando las normas de asepsiamédica y quirúrgica, y minimizando al máximo los riesgos ambientales.

4°. CONTRIBUIR A LA RESTITUCIÓN PRONTA DE LA SALUD DEL PACIENTE DE MANERA QUE PUEDA INCORPORARSE A LA SOCIEDAD 
Realizaractividades que logren el máximo desarrollo de sus capacidades y potencialidades, promoviendo su autocuidado, permitiéndoles reincorporarse en la sociedad lo más pronto posible y asumir una nueva forma de vidaen la que se sientan cómodos y útiles.

Artículo 2° Toda persona tiene derecho a que las acciones de promoción, protección y recuperación de su salud y de su rehabilitación, sean dadasoportunamente y sin discriminación.

Del derecho a un trato digno: Artículo 5° referido a la atención de salud que dice que las personas tienen derecho a recibir un trato digno y respetuoso en todo momento.Artículo 6°. Derecho a que los prestadores le faciliten la compañía de familiares y amigos cercanos durante su hospitalización, consejería y asistencia religiosa o espiritual.

Artículo 8° Todapersona tiene derecho a que el prestador institucional le proporcione información suficiente, oportuna, veraz y comprensible, sea en forma visual, verbal o por escrito.

Artículo 9º. Toda persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos del paciente
  • derechos del paciente
  • Derechos del paciente
  • Derechos de los Pacientes
  • derecho del paciente.
  • Derechos De Los Paciente
  • Derechos De Los Pacientes
  • Derechos del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS