Derechos Patrimoniales

Páginas: 15 (3683 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
[pic]

Facultad de derecho.
Carrera Derecho sede Osorno



LOS DERECHOS
PATRIMONIALES.
Integrantes: GUILLERMO NICOLAS LAGOS MOLINA.
SEBASTIAN NICOLAS MUÑOZ MUÑOZDocente: JORGE JAVIER HIGUERA PULGAR.




Índice:

Pag Contenido
3 Resumen
4 Comienzo introducción
5 Continuación Introducción
6 Término introducción- la persona jurídica
7 Continuación la personajurídica
8 Termino la persona jurídica- el patrimonio
9 Continuación el patrimonio
10 Derechos Patrimoniales (derechos reales)
11 Continuación
12 Derechos Patrimoniales (ius ad rem)
13 Derechos Patrimoniales(derechos personales)
14 Derechos Patrimoniales (derechos intelectuales)
15 Derechos Patrimoniales (continuación)
16 Derechos Patrimoniales (continuación)
17 Derechos Patrimoniales (continuación)
18 Derechos Patrimoniales (continuación)
19Conclusión
20 Bibliografía
21 Bibliografía





















II) Resumen:


Los derechos patrimoniales, para poder saber que son. Debemos saber lo que es la persona jurídica o persona legal que es en palabras cortas y precisas todo ser capaz de tener o contraer derechos yobligaciones. Los derechos patrimoniales son los bienes materiales y personales susceptibles de evaluación pecuniaria del cual podemos ejercer toda industria licita, el de comercializar, el de poder satisfacer necesidades básicas como alimentación, vivienda, vestuario y también el de poder responder deudas. Se dividen en tres categorías por un lado los derechos intelectuales por otro los derechos reales yfinalmente los derechos personales.


En los derechos personales el sujeto activo (acreedor) y sujeto pasivo (deudor). Tienen algo en común un vínculo jurídico por un lado esta el acreedor que es a quien le deben algo o cosa y el pasivo quien es el que tiene la deuda y por lo tanto esta obligado a cumplir . Y este responde con su patrimonio.


En los derechos intelectuales están loscompositores, creadores y autores de obras, son todas aquellas cosas que vienen de la creación intelectual del ser humano como por ejemplo las canciones, libros, diseños industriales, diseños arquitectónicos, obras de teatros, novelas, etc. Estas se pueden comercializar y cambiar de titulares como por ejemplo traspasos por medio de un pago, y son hereditarias a los sucesores.


Derechosreales son el vínculo que hay entre un sujeto y una cosa. Por ejemplo el sujeto compra algo ya sea un servicio o producto y automáticamente se establece un vínculo por ser el titular y dueño de la cosa u objeto comprado y este tendrá sus derechos sobre lo obtenido legalmente.

I. Introducción:

Este trabajo tiene como objetivo definir que es el patrimonio conocerlo, explicarlo yconocer sus tres divisiones que son los derechos reales, derechos personales y derechos intelectuales. En este ultimo nos enfocaremos, estableciendo y nombrando las leyes en chile que establecen un marco de legalidad, protección y de regulación.




Para empezar hablaremos que se entiende por patrimonio. Es un término muy difícil de definir ya que al hablar de patrimonio involucra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Patrimonial
  • derecho patrimonial
  • LOS DERECHOS PATRIMONIALES
  • Los derechos patrimoniales
  • Derechos Patrimoniales
  • Derechos Patrimoniales
  • Derecho Patrimonial
  • Derechos patrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS