Derechos Planetarios

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS PLANETARIOS:

1. Todo ser humano es igual, es parte de la raza planetaria y cualquier tipo de barrera, obstáculo, norma u objeto cultural que atente su dignidad depersona planetaria será eliminada y desconocida por todo ente dotado de razón en igualdad de circunstancias.
2. Toda persona planetaria debe vivir en armonía con los demás seres vivos, su planeta yel cosmos; cualquier conducta, acción u omisión en contra de dicha naturaleza, será contraria a la raza planetaria y se considerará como un acto hostil a dicha raza planetaria, la cual, en conjuntose coordinará para evitar dichos males.
3. El planeta y sus partes, no son propiedad de nadie, el planeta es nuestro espacio natural, ya que hemos sido creados para habitarlo; por tanto, laspersonas y agrupaciones se organizarán mirando siempre por los valores, principios e intereses planetarios. Cualquier persona o agrupación humana que atente contra dichos valores de la raza planetaria,será sometido a los intereses generales, en armonía al planeta y al cosmos.
4. Toda persona planetaria, tiene la obligación de proteger a sus congéneres, a las especies vivas del planeta y aevitar cualquier daño al planeta y a su armonía dentro de nuestro cosmos, así, se deben crear los círculos virtuosos y cultura adecuada al desarrollo armónico e integral de la raza planetaria.
5. Lasorganizaciones políticas y sociales deben tener como finalidad la protección de la raza planetaria, sus especies y entorno; el planeta mismo y de todo lo señalado, que guarde armonía en su cosmos.No será considerada legítima en su actuar, cualquier persona física, jurídica u organización política o social que atente contra las personas planetarias, sus especies vivas y al planeta enrelación al cosmos.

BIBLIOGRAFÍA:

José de Jesús Covarrubias Dueñas. LOS DERECHOS PLANETARIOS. LETRAS JURIDICAS NUM. 8, PRIMAVERA DEL 2009, ISSN 1870-2155. Universidad de Guadalajara, México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho planetario
  • Planetario
  • Planetario
  • Planetario
  • La era planetaria
  • planetario
  • el planetario
  • era planetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS