Derechos Políticos De La Mujer

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
PREFECO “PUERTO ESCONDIDO”

PRINCIPALES TEORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

SOL HERNÁNDEZ REYES

GRADO: 5 SEMESTRE GRUPO:”501”


PROFESORA: LIC. COCZERELI PEÑA RAMIREZ.

PUERTO ESCONDIDO OAX. 10/06/12

INDICE. PAG.
SURGIMIENTO DE LA ADMINISTRACION 3
ESCUELA EMPIRICA 3
PETER F. DRUKER. 3
ERNEST DALE 4
LAWRENCE APPLEY 4
ESCUELA CIENTIFICA 5
FREDERICKTAYLOR 5
HARRYNGTONG EMERSON 8
HENRY FORD 9
ESCUELA CLÀSICA 10
HENRY FAYOL 10
LINDAL URWICH 11
ESCUELA HUMANO-RELACIONISTA 12
HELTON MAYO 12
ESCUELA ESTRUCTURALISTA 13
RENATE MAYNTZ 13
AMITAI ETZIONI 14
RALPH DAHRENDORF 15
ESCUELA NEO-HUMANO-RELACIONISTA. 15
ABRAHAM MASLOW. 16
ESCUELA MATEMÁTICA. 17
RUSSEL ACKOFF 17
WEST CHURCHMAN. 19


PRIMER BLOQUEINTRODUCCIÓN
En este proyecto vamos a hablar acerca de los principales aportadores a la administración y las escuelas que contribuyeron a que estos se formaran.
También podemos aprender muchas cosas y teorías acerca de estos personajes, como atraves de la historia fueron aportando cada vez más conocimientos a esta materia y como la sociedad aplico sus conocimientos a la administración.

SURGIMIENTODE LA ADMINISTRACION
ESCUELA EMPÌRICA O PRÁCTICA

Sostienen que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la manera sugerida por la experiencia, la costumbre o la tradición.
La desventaja principal de la escuela empírica es que los resultados obtenidos en ocasiones no son los esperados, ya que lo conveniente para una empresa, no siempre lo es para la otra.

PETER F.DRUCKER
Fue un abogado austriaco, autor de múltiples obras reconocidas mundialmente, temas referentes a la gestión de las organizaciones sistemas de información y sociedad del conocimiento.
Se le reprochaba no tener los antecedentes académicos necesarios ni hacer investigaciones llenas de complejas ecuaciones matemáticas. Pero sin embargo fue el autor que más ha influido sobre el pensamiento denegocios en el siglo XX.
APORTACIONES:
* Descentralización y delegación de poder a los empleados.
* Dirección por objetivos (uno de las ideas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en el terreno de la administración.
* Aplicación de temas de dirección a otros “aspectos” de la Sociedad (que pueden los negocios de las empresas no lucrativas.
* Énfasis en los aspectoséticos dentro de las empresas y las organizaciones (para Drucker una organización es un fenómeno humano, social y además de hecho moral.)
* Enfocarse en considerar a las personas como un recurso, no como un costo (las personas tiene la capacidad de coordinarse, integrarse, juzgar e imaginar.
* La importancia de los clientes (“solo hay una definición valida del propósito de una empresa:crear un cliente. Los mercados no los crea dios, la naturaleza o las fuerzas económicas, los crean los empresarios”.)

ERNEST DALE
Teórico alemán, estudio encomia; sus obras principales son las grandes organizaciones y administración, teoría y práctica. Fue reconocido mundialmente por sus asesorías en liderazgo y organización y fungió como presidente de la academia americana de administración.
Sulema fue “¿y esto funciona? Recibió muchos premios en economía y administración por sus aportaciones empresariales, pero, sobre todo por tener sus propias técnicas de investigación. Su éxito principal fue lograr que la gente realizara su mayor esfuerzo cuando se encontraba en situaciones adversas.

LAWRENCE APPLEY
Presidente de la asociación Americana de administración, se dedicó a mejorarlos métodos administrativos mediante el desarrollo de las habilidades y técnicas administrativas.
Analizo su sinnúmero de autores y empresas lo cual le permitido tener un conocimiento profundo y amplio sobre las organizaciones; hizo posible que los beneficios administrativos llegaran a los diferentes países.
Considero tres elementos constitutivos del procedimiento administrativo: 1 planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS POLITICOS DE LA MUJER
  • Derechos politicos de la mujer
  • CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS POLITICOS DE LA MUJER
  • MUJER DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS P BLICAS
  • Los derechos politicos de la mujer.
  • La Mujer Y La Política
  • mujer y politica
  • La Mujer En Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS