derechos politicos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Épica Narrativa Griega

Concepto:

La épica es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos obasados en la verdad, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.

El autor usa como forma de expresión habitual lanarración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.

Los escritos narrativos del periodo primitivo de laliteratura griega son, casi en su totalidad, textos en verso.
Los primitivos habitantes de Grecia, poseyeron una literatura oral compuesta en su mayor parte por canciones referentes a las guerras, lascosechas, los ritos funerarios y las hazañas de héroes importantes.
La épica griega alcanzó su cima con la Ilíada y la Odisea, compuestas por el escritor Homero, aunque se cree que, más que a una solapersona, pueden deberse a una sucesión de poetas que vivieron a lo largo del siglo IX a.C. Fueron escritos en el dialecto de la lengua griega llamado jónico. Los poemas épicos homéricos sediseminaron en las recitaciones de cantores profesionales que, en sucesivas generaciones, alteraron el original, sustituyendo por frases contemporáneas las que iban quedando obsoletas. Su obra mantuvo unatradición oral de más de 400 años.








Poema épico

Definición:
El poema épico es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticiosdesarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita,sino más bien contada oralmente por los rapsodas.
Esta alternancia de discursos tiene como origen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, es decir, entre narración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos
  • Derechos políticos
  • Derecho politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS